Cooler Master SNA95 Notebook Power Adapter

por Javier Rodríguez 16/12/2010 ...

Introducción

Introducción.

Encontrar un sustituto de cargador para nuestro ordenador portátil no tiene por qué pasar por marcas de medio pelo y productos mediocres que simplemente se dedican a dar la potencia adecuada con el voltaje adecuado. Podemos optar por fuentes de alimentación tan buenas o mejores que la original que no solo ofrezcan la potencia adecuada sino también otras prestaciones añadidas que nos permitan, por ejemplo, alimentar dispositivos adicionales.

Prestaciones

Prestaciones.

Normalmente casi cualquier PC portátil de cierta potencia utiliza un transformador de corriente de unos 95W que dependiendo del fabricante se distribuyen en 16, 19, 20v y su potencia equivalente. Esto significa que la gran mayoría de portátiles, desde las 13 hasta las 17”, suelen usar esta potencia como suministro eléctrico potencial de cara a desarrollar todas sus prestaciones. Es por tanto el tipo de alimentación mas común y solo encontraremos excepciones en modelos de grandes prestaciones, que usan de 120w en adelante o netbooks o similares donde los consumos son más reducidos.

El SNA 95 de Coolermaster nos ofrece una configuración básica con voltaje automático entre los 10-20 voltios con amperajes que van desde los 4,75 a los 5.25 amperios. Esto abarca a máquinas de diversos fabricantes que trabajan con estos niveles y entre los que podemos encontrar a hacer, ASUS, Sony, COMPAQ, HP, IBM, BENQ, Dell, etc. Es por tanto una medida muy utilizada en ordenadores de todo tipo y para los que el adaptador de Coolermaster tendrá soporte mediante diversas cabezas de conexión identificadas por colores y adaptadas a cada fabricante.

Aclarada la capacidad de este adaptador y como nos servirá para diversas maquinas es el momento de centrarnos en lo que realmente hace especial a este adaptador de corriente. Hemos hablado de lo común que es una potencia de 95w en muchos tipos de portátiles pero no hemos dicho que este adaptador de Coolermaster se cuenta entre los más ligeros y compactos dentro de este rango de potencias. Esto lo convierte en una opción ideal para los que además de renovar cargador quieren que este sea más manejable.

La otra prestación notable de este cargador es que cuenta con una conexión USB, de la que solo sacaremos corriente como es lógico, con una potencia de 1 amperio (USB trabaja a 5v) que es más que suficiente para alimentar sobradamente a cualquier tipo de teléfono móvil, Smartphone, reproductor multimedia, Tablet, etc. De este modo, con un único enchufe podremos cargar el portátil y cualquier otro dispositivo.

Funcionamiento y extras

Funcionamiento y extras.

Cada cabezal de que dispone el adaptador de corriente lo configura adecuadamente en tipo de conexión y polaridad para que nuestro aparato no corra ningún tipo de riesgo. Basta con elegir el que se adecua a nuestra marca y conectar como si fuera nuestro adaptador original. Este modelo tiene la ventaja de calentarse muy poco y que su formato compacto, con apenas 17mm de grosor, 75mm de ancho y 145mm de largo.

Dispone de una carcasa a la que podemos añadir un gestor de cable en forma de H que nos permite enrollar el cable a su alrededor, puede ser útil en ocasiones aunque personalmente prefiero no usarlo ya que mantiene su formato compacto y ligero. La carga se indica con un Led de dos colores que con el color blanco indica el funcionamiento de alimentación principal y en azul cuando se encuentra cargando un dispositivo USB. Por supuesto cuenta con controles de protección contra sobre voltajes, sobretensión, etc. y su eficiencia energética ronda el 90% de ahí su limitado calentamiento.

Coolermaster también añade una pequeña bolsa de transporte donde podremos llevar cableado de alimentación adaptador y cabezas de conexión sin el más mínimo problema. Su uso es realmente cómodo, utiliza en Europa una conexión de alimentación de doble punta, sin conexión a tierra.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Quien más y quien menos necesita una opción económica para alimentar ese portátil con la fuente dañada o simplemente disponer de un punto de conexión en casa, en la oficina o puntos estratégicos donde se cargan múltiples aparatos similares. Para ello una solución compacta como esta, ligera, eficiente, que apenas desarrolla temperatura es ideal y encima nos añade la posibilidad de cargar dispositivos USB lo cual aumenta notablemente su versatilidad.

Otro de los factores a favor de esta ligera solución de Coolermaster es que su precio es bastante más llevadero que las versiones oficiales ya que viene a costar algo menos de 50 Euros en cualquier tienda especializada cuando las soluciones oficiales en un servicio técnico pueden subir al doble. Definitivamente mantenemos compatibilidad, incluso si cambiamos de aparato, mejoramos el peso, la eficiencia y ganamos poder cargar cualquier dispositivo USB.

  • Producto: Coolermaster SNA 95 Notebook Power Adapter
  • Fecha: 16/12/2010 9:24:44