Logitech Wireless Keyboard K360

por Javier Rodríguez 06/07/2011 ...

Introducción

Introducción.

El organizar nuestro espacio es importante y con un teclado inalámbrico ganamos muchos enteros en este sentido. Aun así siempre podemos mejorar y un teclado compacto, pero no demasiado pequeño, puede ser una solución intermedia realmente interesante. Un buen ejemplo es la última incorporación al catálogo de Logitech.

Prestaciones del K360

Prestaciones del K360.

Este teclado tiene una característica principal que es la de conseguir en un 20% menos de espacio integrar un teclado completo donde se incluye un teclado numérico y varias teclas de función y multimedia. La clave está en la reducción de algunos aspectos como los tamaños de tecla y como no en la reorganización de algunas teclas como cursores, bloqueos, etc.

Esta reducción se compensa con la incorporación de técnicas que aumentan la facilidad de uso y la comodidad al teclear como es la distribución de las teclas en islas. Que las hace mucho más diferenciadas y fáciles de utilizar sobretodo cuanto más experiencia tengamos tecleando. Esto sumado a un mecanismo de membrana de respuesta rápida y amplio recorrido hacen que no echemos en falta el tamaño de tecla convencional.

La otra gran prestación del K360 es su autonomía. Con dos pilas doble A es capaz de mantenerse “vivo” durante una cantidad de meses que es difícil de comprobar en esta review. Logitech promete unos 36 meses de autonomía con un uso normal, y aunque fueran la mitad, dos pilas cada año y medio me parece una buena forma de disfrutar de tecnologías conectivas inalámbricas.

El teclado utiliza la tecnología de conexión inalámbrica de 2.4GHz de Logitech con un receptor micro de tipo Unifying con el que podemos conectar hasta seis dispositivos compatibles de forma simultánea sin necesidad de ocupar más puertos USB. El tamaño del receptor apenas sobresale del conector USB un puñado de milímetros.

A pesar de tener un tamaño compacto el K360 permite utilizar las 12 teclas de función de forma completamente programable. El software de gestión nos permite controlar que aplicaciones abrimos en cada función, que tipo de ejecución esperamos de cada tecla y también acceder a funcionalidades dobles que se han integrado en otras teclas pare reducir el tamaño.

Programación de teclas de función y permutación de funciones.

Detalles y experiencia personal

Detalles y experiencia personal.

No podemos olvidarnos que estamos hablando de un teclado de apenas 30 Euros de coste. Es un teclado barato que no se puede comparar en movilidad con otros modelos de la marca pero aunque no tiene un diseño espectacular, ni un perfil reducido pero es un teclado con un buen sistema de teclas, con una autonomía sorprendente y un sistema conectivo muy versátil.

Me gusta sobretodo lo accesible de sus teclas multimedia, separadas del cuerpo principal, y con las patas retractiles extendidas tiene un ángulo de apoyo bastante cómodo. Como toda esta última generación de teclados de Logitech, aparte del sistema de ahorro de energía tan eficiente que les permite estos niveles de autonomía, también cuenta con un botón de apagado para esos periodos donde no tenemos intención de usar el teclado por bastante tiempo.

El K360 comparado con mi viejo y aparatoso G15 de segunda edición.

Las pilas se sitúan en la parte inferior del teclado, aunque seguramente nos olvidemos de donde están antes de cambiar las pila (van incluidas con el teclado así que tendremos tiempo para buscar reemplazo), y cuenta con un zócalo para almacenar el receptor del teclado. Esto nos resultara útil para no perderlo de vista en trasporte o si decidimos utilizar un único receptor Unifying para varios dispositivos de forma simultánea.

Ante la pregunta retórica de si estamos ante un buen teclado para mí la respuesta es sí. Es un teclado de precio económico, que seguramente veamos pronto por menos de 25 Euros en cualquier tienda y que tiene un sistema de conectividad excelente, con una autonomía sorprendente y una calidad general bastante buena. No es tampoco un teclado orientado a sibaritas que busquen una calidad de tecleo superior, ni un teclado para jugadores, es un buen teclado para el que busca algo reducido que le deje más espacio en la mesa de trabajo para otras cosas pero que no quiere echar de menos unos mínimos de calidad y comodidad de uso.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Por menos de 30 Euros podemos encontrar muchos teclados, inalámbricos y algunos hasta con teclado y ratón. Eso es una realidad. También lo es que este teclado tiene una autonomía espectacular y que está firmado por una de las marcas de periféricos más prestigiosa del mercado. No es menos cierto que estamos ante un teclado sencillo pero como hemos dicho antes de mínimos de calidad a la altura de otros productos bastante más caros.

Su formato lo hace un producto orientado para unos pocos y creo que este segmento de mercado encontrara en este nuevo modelo un buen teclado que combina un formato compacto, con una conectividad de calidad, software con personalización de funciones y una autonomía para quitarse el sombrero.

Secciones: Teclados