MSI GT683-R. Ahora si tenemos el portátil perfecto para juegos

por Javier Rodríguez 02/08/2011 ...El Mejor Portátil

Introducción

Introducción.

La última vanguardia de ordenadores portátiles de MSI para jugadores esta logrando grandes objetivos y buenas criticas por varios factores pero en general creo que podríamos hablar de un buen equilibrio entre hardware, diseño, prestaciones y como no, precio. Buenas combinaciones de todos estos elementos que hacen de estos nuevos ordenadores un referente en este sector. El GT683-R, el modelo que nos ocupara en las próximas paginas, introduce importantes mejoras y mejora detalles que para nosotros fueron importantes en nuestro análisis de su antecesor el GT-680R.

Especificaciones

Especificaciones.

La variante que MSI ha introducido en España sobre este modelo incorpora las ultimas novedades a nivel de gráficos La verdad es que prácticamente no hay mejoras con respecto al modelo anterior en cuanto al hardware principal se refiere porque como veremos en el caso de nuestro país algunas cosas mas se han corregido en esta nueva unidad.

El GT683-R tiene una única configuración en nuestro país Monta un procesador Core i7-2630QM de cuatro núcleos con frecuencia de trabajo de 2GHz y modo turbo de hasta 2.9GHz. Se vende con una configuración de 6GB de RAM, en dos módulos, con posibilidad de montar hasta 16GB de RAM en cuatro bancos de memoria. Dos zócalos de disco duro de 2.5”, con soporte RAID, donde MSI integra dos unidades de 500GB y una unidad óptica regrabadora de DVD forman el conjunto de almacenamiento de este portátil

La principal novedad de este modelo, cambio por el cual se genera esta variante, es la integración del motor gráfico Geforce GTX 560M. La ultima novedad en chips gráficos de gama alta para portátiles que Nvidia ha presentado hace poco mas de dos meses. El 683R es básicamente esta tarjeta y con ella se gana bastante enteros a nivel de potencia gráfica El modelo integrado cuenta con 1.5GB de RAM GDDR5 y permite impulsar una pantalla con resolución de 1920x1080 puntos.

Entre otras prestaciones encontraremos tambien dos puertos USB 3.0, proporcionados por un chip Nec, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas y conexiones de video VGA y HDMI. La conectividad viene a cargo de un puerto Ethernet Gigabit, Wifi-N y Bluetooth. El equipamiento técnico se completa con una Webcam de 1.3mp que se apoya en un sistema de doble micrófono montado todo sobre el marco superior de la pantalla.

Toma posterior del GT683-R. Alimentación, Ethernet, VGA, eSATA y HDMI.

Lateral derecho. Conexiones de audio, USB 2.0 y unidad óptica (DVD)

Lateral izquierdo. Dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, USB 2.0. (El puerto Expresscard no existe).

Otras prestaciones

Otras prestaciones.

Este es un portátil gaming como mandan los cánones y los cánones de este tipo de aparatos marcan que se debe disponer de un diseño llamativo, algún detalle de iluminación y como no, unas buenas prestaciones multimedia en todos los ámbitos.

Uno de los elementos que mas destacan de este modelo, y en general de toda la familia GT de MSI, es su sistema de sonido DynAudio con tecnología THX TruStudio. El sistema de altavoces del GT683-R cuenta con dos disparadores principales, de grandes dimensiones y un subwoofer inferior que mejora de forma notable el rango de frecuencias que reproduce el portátil La potencia sumada a estos buenos niveles de respuesta hacen del sistema DynAudio de MSI uno de los mejores equipos de sonido que hayamos visto en un portátil Combinado con técnicas de posicionamiento se convierte en un buen equipamiento para tener un buen sonido envolvente tanto para temas multimedia como juegos. El GT683-R tambien integra salidas y conexiones de audio para sistemas 7.1 tanto en analógico como digital y su conector HDMI transporta video y audio de alta definición.

En cuanto al diseño del GT683-R podemos destacar su formato en cuña, con menos altura en el frente lo que facilita y mejora el manejo del aparato durante periodos largos, sus líneas afiladas, su bisagra reforzada o los tratamientos de brillo y grecas sobre su superficie. Tiene unas dimensiones grandes, como es habitual en este tipo de aparatos, con un peso total de 3.5KG incluida su batería de 8 celdas que proporciona una autonomía, en modo de ahorro, de unas 3 horas.

La iluminación del portátil es una de las cosas mas llamativas del GT683-R. Cuenta con leds frontales, laterales y traseros además también sobre el touchpad. El sistema de iluminación se puede encender y apagar a placer, se puede configurar por soft y tiene varios modos de funcionamiento. El mas espectacular de todos es el que sincroniza el ecualizador de la tarjeta de sonido con la respuesta dinámica de los leds. De este modo los leds del GT683-R responden a la acción del sonido que se este ejecutando como si de un ecualizador gráfico se tratase.

Detalle del touhpad y los diferentes leds de actividad del GT683-R.

Las mejoras con respecto al modelo anterior

Las mejoras con respecto al modelo anterior.

Hace no mucho tiempo tuvimos ya la oportunidad de probar el modelo anterior, el GT-680R. Son prácticamente idénticos, tienen la misma base. La únicas diferencias reales, del cambio de modelo, es la gráfica que ha pasado de una Geforce GTX 460M a una Geforce GTX 560M. En realidad hasta este cambio es mínimo ya que son tarjetas prácticamente hermanas, ambas con 192 motores CUDA, y frecuencias similares donde el único cambio lo vemos en la GPU que ha pasado de los 675MHz de frecuencia hasta los 775MHz. Apenas un 10-12% de mejora en el mejor de los casos.

Todo lo demás se mantiene igual pero en España hemos visto corregido un fallo para mi enorme del modelo anterior. El GT-680R solo se vendía en España con una pantalla convencional de 1366x768 puntos. Ahora tendremos una pantalla de 1920x1080 puntos prácticamente por el mismo precio y esto para mi, en un portátil de estas especificaciones, es un acto de justicia para el usuario y cliente de MSI.

En 15.6" de pantalla la misma resolución de tu ordenador sobremesa con 24" de monitor o la misma de tu televisor de 46".

Nada mas ha cambiado. El GT-680R es un portátil moderno que ve esta pequeña revisión ahora con la introducción de un nuevo chip gráfico pero ya disponía de procesadores Sandy Bridge, sistema RAID y la misma capacidad conectiva del modelo vigente. El diseño también es el mismo, el sistema de sonido también por lo que el cliente del 680R solo echara de menos ese 10-12% de mejora gráfica y la pantalla de mas definición.

Es fácil "meter mano" al nuevo GT683-R. Esta pidiendo a gritos un disco SSD en una de sus dos bahías de disco duro.

Gráficos y sonido

Gráficos y sonido.

Uno de los mejores cambios de este modelo, que lo hace casi perfecto, es la introducción de una pantalla de resolución FullHD. Este portátil esta preparado perfectamente para mover este tipo de resoluciones, tiene hardware mas que de sobra, y una pantalla de este tipo nos permite disfrutar de jugar en PC con esas diferencias gráficas que esperamos con respecto a las consolas y también nos permite, para los que dualizamos el uso del ordenador, tener un escritorio de grandes dimensiones, como el que tendríamos con un monitor de 23-24” en el tamaño de un 16”. Disfrutaremos de video de alta calidad, mas espacio y juegos en una calidad gráfica excepcional gracias a su pequeño tamaño de píxel.

Hay quien prefiere las pantallas con brillo para jugar pero personalmente creo que es una limitacion ya que nadie usa solo para jugar un ordenador de estas características. Acaba siendo el ordenador para todo por potencia y prestaciones.

El sonido es otro de los fuertes de este portátil Unos buenos gráficos acompañados de un gran sonido hacen una combinación perfecta para un ordenador de este tipo. MSI ha sabido combinar esta vez la potencia de proceso de uno de sus modelos mas punteros con un aporte multimedia a la altura y todo por menos de 1300 Euros.

El que busque en el GT683-R un ordenador para todo, portátil aunque no precisamente manejable, tendrá una buena combinación de prestaciones multimedia, buen almacenamiento y capacidad de ampliación en muchos sentidos. Su pantalla de alta resolución nos aporta buenos contrastes, con ángulos de calidad y aunque use un filtro “glare” la capacidad, sobretodo para lo que esta orientada que es reproducción multimedia y juegos, es notable.

El rendimiento de procesador y grafica es muy equilibrado. Los procesadores Intel de esta generación, con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso son realmente capaces.

Dirt3, calidades altas, 1920x1080, FSAA 2x y resultados excelentes donde rondamos los 50FPS de forma constante.

Podemos decir prácticamente lo mismo de Dragon Age 2. Se mueve perfectamente en la pantalla de alta definición del nuevo GT683-R de MSI.

Juegos con mucha carga de Tesselation, como es HAWX2, también se mueven a las mil maravillas.

1920x1080 puntos, calidad alta y FSAA 2x arrojan mas de 60FPS de media.

No hay maquina que pase por nuestras manos donde no se instale Left 4 Dead 2. Mas de 50FPS a 1920x1080 puntos con calidad máxima y FSAA 4x.

Rendimiento equilibrado. Salvo por el disco duro. El SSD es una necesidad para conseguir que esta máquina brille como se merece.

Experiencia personal

Experiencia personal.

Esta vez MSI si me ha dejado satisfecho. El GT683-R es un portátil perfecto para los que gustamos de los ordenadores potentes que tengan un diseño poco convencional o quizás mas “agresivo” de lo normal. En esta ocasión MSI ha escuchado las necesidades de los usuarios y ha traído una variante muy completa a España.

Su configuración de sonido es una de sus prestaciones más espectaculares.

Como habéis visto el modelo es potente, tiene buenas prestaciones multimedia, su toque espectacular con un juego de luces muy logrado y su capacidad como ordenador para juegos es mas que reseñable. La tarjeta y su procesador trabajan conjuntamente logrando una experiencia de alta definición casi perfecta.

Aun así podemos nombrar algunos detalles que nos gustaría ver en modelos o revisiones posteriores. Una de ellas es la integración de un teclado retroiluminado. El teclado del GT683-R es bueno, con su diseño en isleta de separación amplia, con zonas de juego resaltadas, pero le falta el toque de color que daría un teclado iluminado. Nos permitiría usarlo en entornos mas oscuros y remataría el perfecto acabado de iluminación de este portátil.

La pantalla de 1920x1080 puntos le hace ganar muchos enteros.

Por otro lado su sistema de almacenamiento RAID 0, aunque mejor que otros muchos modelos de su competencia, también con dos bahías de disco es bastante mejorable bajo mi punto de vista si se combinase un disco SSD para el sistema y uno mecánico para el almacenamiento. Que viniera así de serie seria una ventaja pero al menos en este modelo tendremos fácil acceso a ese tipo de ampliaciones y seguro que mas de uno de vosotros ya estáis pensando en un sistema RAID 0 de discos SSD para maximizar el rendimiento. Los zócalos conectan por SATA3 así que tener velocidades de hasta 1GB/s en este portátil es mas que factible.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Este nuevo modelo de MSI, de la gama GT, satisface casi plenamente en cuanto a su concepto de maquina se refiere. Un ordenador potente, con un carácter gaming muy marcado no solo en sus especificaciones sino en el global de sus prestaciones, con un equipamiento excelente, una tarjeta gráfica excepcional, por fin una pantalla a la altura y un sistema de sonido que para mi es un referente en este segmento de mercado.

Buen precio, prestaciones de primer orden, gráficos de primera y una pantalla de calidad. Un gran portátil.

El GT683-R corrige, en España, el principal defecto del GT-680R, con la integración de una pantalla de alta definición 1080p y mantiene los precios del modelo anterior así que sus compradores se encontraran con una maquina potente, muy bien acabada, y perfectamente equilibrada en casi todos sus elementos. Solo le falta un disco SSD para ser perfecta y eso tiene fácil solución.

El Mejor Portátil

MSI GT683-R

Del 02/08/2011 al 03/09/2013

  • Este producto fue El Mejor Portátil del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 02/08/2011 al 03/09/2013
  • Producto: MSI GT683-R Gaming Series
  • Fecha: 02/08/2011 18:07:26
Secciones: Portátiles Gaming