NZXT Switch 810

por Javier Rodríguez 18/01/2012 ...

ntroducción

Introducción.

Las cajas supertorre o HPTX están de moda y todos los fabricantes se adentran en este sector donde el tamaño, el espacio, la refrigeración y los extras forman los pilares para construir los PCs a media mas potentes y mejore refrigerados pero también con amplia conectividad, modularidad de extracción rápida y gestión detallada de cada elemento que forma el PC. La nueva NZXT Switch 810 se convertirá uno de esos modelos que todos recordaremos a la hora de comparar cajas para una futura compra.

Tamaño y especificaciones

Tamaño y especificaciones.

Una caja grande. Esto no es novedad últimamente pero la Switch tiene su propia personalidad y aparte de los números y datos que vamos a daros en esta sección de nuestra “review” la Switch tiene un carácter personal bastante particular. NZXT la llama caja hibrida porque según el fabricante bien puede servir para lograr un sistema ultrasilencioso como uno de alto rendimiento y sinceramente creo que esta caja se defiende bastante mejor en este segundo tipo de tarea.

Sus dimensiones son de 595mm de alto, 585mm de largo y 235mm de ancho. Una caja de tamaño considerable fabricada en chapa y plástico con dos opciones de color que son concretamente el blanco y el negro. Su peso en vacío es de 9.1Kg que es a tener en cuenta. No es tan grande como modelos como la Cosmos II de Coolermaster pero si lo suficiente para competir con otros modelos mas económicos con capacidad para montar hasta cuatro tarjetas graficas de doble slot de disipación.

La caja permite, sin tocar nada, montar tarjetas graficas de hasta 350mm. Tiene capacidad para montar cualquier tarjeta grafica fabricada hasta la fecha y como cuenta con 9 slots de expansión cumple perfectamente con esos formatos de placa base tan deseados como son el E-ATX y XL-ATX y por supuesto todos los formatos mas pequeños como ATX, MicroATX y Mini-ITX.

Los detalles

Los detalles.

Esta caja, como es normal últimamente, tiene un alto grado de su atractivo en los detalles. Ahora las cajas ya no son solo grandes sino que tienen que tener elementos de calidad que faciliten al usuario su montaje y su mantenimiento y como no también que puedan adaptarse a los cambios en el tiempo que el usuario objetivo de este tipo de cajas suele realizar en su ordenador.

La Switch tiene algunos elementos muy interesantes que le dan una personalidad propia muy marcada. Por ejemplo sus sistemas de filtro de aire que de fácil extracción y colocación, al igual que su frontal y también la parte superior de la caja que no solo se abre para poder instalar cómodamente los ventiladores de esta zona sino que además cuenta con una rejilla que se puede abrir o cerrar según el gusto o necesidad del usuario.

La caja cuenta también con un lateral acrílico de grandes dimensiones y bloqueos en puertas así como silentblocks en la zona de apoyo de fuente de alimentación y discos duros. Así evitamos vibraciones indeseadas. La fuente también apoya en una altura poco común que le permite coger mucho más aire fresco que en cajas convencionales y de hecho NZXT taladra el fondo en un bello detalle de calidad para que la entrada de aire se maximice en la zona inferior de la caja.

La caja también cuenta con algunos led exteriores, en la zona de conectores posteriores para que sea fácil trabajar con nuestro PC incluso en entornos de poca iluminación y tengamos que echar mano de algún conector del PC.

Refrigeración y organización

Refrigeración y organización.

Una caja grande con muchas opciones para montar un sistema de excelentes prestaciones. Su configuración de refrigeración es intensa y extensa pero lo mejor de esta caja es la increíble organización que permite no solo por los típicos taladros protegidos que ahora encontramos en todas las cajas sino porque estos están muy diversificados para adaptarse a todo tamaño de placa base, porque están bien dimensionados y porque se añaden los accesorios necesarios para un montaje adecuado como algunos alargadores de cable y también bridas y fijaciones para dejar todo en perfecto orden.

La caja cuenta con múltiples posiciones para ventiladores. De serie contamos con cuatro ventiladores pero el potencial es mucho mayor. En la parte frontal contamos con un ventilador de 140mm instalado al que se puede añadir otro mas de este tamaño o de 120mm. En la parte inferior de la caja, por el interior, podemos instalar hasta dos ventiladores más de 120 o 140mm. En la parte trasera contamos con el ventilador habitual, que NZXT lo ofrece de 140mm aunque también se pueden instalar modelos de 120mm. En la parte superior, directamente orientada a montaje de radiadores de refrigeración por agua, contaremos con tres zonas de montaje de 120 o 140mm. De serie la caja incluye uno de las dimensiones más grandes.

Es una caja muy adaptada para sistemas de refrigeración por agua, ya sean comerciales o personalizados, porque podemos ganar espacio gracias a sus bahías modulares. Las dimensiones y la buena organización, con un gran espacio detrás de la placa base, permite una buena organización de todo el cableado. Todo manteniendo también mucho espacio para disipadores convencionales en formato vertical.

Almacenamiento y conectividad

Almacenamiento y conectividad.

En cuanto a unidades de disco podemos montar hasta seis en dos módulos extraíbles tanto de formato de 3.5” como de 2.5”. El montaje es universal y solo hacen falta tornillos en el caso de que montemos discos de 2.5”. Los módulos son extraíbles y cuentan con opción de montar un ventilador en ángulo de hasta 15º para alimentar procesador, memorias, chipset y tarjetas gráficas.

Las bahías externas de 5.25 son 4 y una de ellas esta ocupada por un rack de extracción en caliente para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas. El rack queda completamente oculto tras un embellecedor de plástico que da un acabado homogéneo a la caja. Por supuesto cuenta con las entradas de aire adecuadas para refrigerar el disco duro colocado en su interior. Otra trampilla frontal esta adaptada para las unidades ópticas, para que queden completamente ocultas y una mas, en la parte superior frontal de la caja, oculta los múltiples conectores de la caja. El frontal cuenta con dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 con conector interno de 20 pines, las habituales conexiones HD Audio, un lector de tarjetas de formato múltiple, botón de reset y un botón para encender y apagar los múltiples leds colocados por la caja. El botón de encendido es el único accesible fuera de este embellecedor y esta colocado en la parte superior de la caja.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

NZXT siempre ha tenido algunos modelos muy atractivos para los usuarios sobretodo porque sus cajas suelen tener un buen equilibrio calidad/precio. El modelo Lexa marco su momento y hace pocos meses la Phantom y sus coloridas opciones se convirtieron en todo un referente. La Switch 810 nos muestra un aspecto más serio, más formal, con opciones de color bien trabajadas y con prestaciones muy interesantes.

Su precio de venta oficial es de 169,90 Euros impuestos incluidos y por tanto se coloca en competencia con otras cajas de esta gama de los principales fabricantes. Una opción a tener muy en cuenta si buscas montar un complejo sistema de refrigeración o simplemente te gusta tener espacio donde organizar bien tus componentes.

  • Producto: NZXT Switch 810
  • Fecha: 19/01/2012 15:14:51
Secciones: Cajas de Ordenador