Antec Eleven Hundred

por Javier Rodríguez 09/07/2012 ...

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción.

Sin duda la gama de cajas a las que exigimos más prestaciones suele ser a las de tamaño medio. Queremos poder introducir la misma cantidad de componentes que en formatos más grandes, la misma calidad de organización y por supuesto la misma potencia de refrigeración. No siempre es fácil pero optar por una Eleven Hundred puede hacer casi todo esto posible.

Especificaciones técnicas.

La Eleven Hundred de Antec es una caja semitorre de tamaño normal con 527mm de alto, 237mm de ancho y 546mm de largo. Un tamaño muy convencional donde podemos instalar placas base de tamaño excepcional como es el formato ATX-XL. Por supuesto también podemos albergar cualquier otro tamaño inferior como ATX, Micro ATX, Mini-ITX, etc.

Esta completamente fabricada en chapa salvo el frontal que es de tipo plástico. La configuración es tradicional con fuente de alimentación en la parte inferior, ventilación sobredimensionada en la parte superior buscando un alto grado de presión negativa en el interior de la caja. Cuenta con 8 slots de ampliación así que es hábil para montar configuraciones de tres o hasta cuatro tarjetas de doble slot dependiendo, claro esta, de la configuración de nuestra placa base.

Contamos con espacio suficiente para cualquier tipo de fuente de alimentación, por potente que sea. Las graficas pueden contar con hasta 330mm de largo así que es apta para graficas de grandes prestaciones tipo Geforce GTX 690 o incluso la Radeon 7990 que esta por llegar.

Creo que coincideremos en que estas bahias de 2.5" son de lo mas oportunas para instalar discos SSD.

En cuanto a almacenamiento podemos instalar sin herramientas tres unidades de 5.25”, seis unidades de 3.5” y dos unidades de 2.5” con slots dedicados para no tener que compartir bahías.  El frontal de puertos cuenta con las entradas y salidas de HD audio habituales y se añaden dos puertos USB 2.0 y otros dos de tipo USB 3.0 con conector interno ambos de 10 y 20 pines respectivamente. Los botones de encendido y reset están en la parte superior, aislados del frontal. Los leds de encendido y actividad de disco se mantienen en el frontal para una visualización directa.

Ventilación y organización

Ventilación y organización.

 Antec nos ofrece en la configuración de serie un funcionamiento silencioso y efectivo para el 90% de los usuarios. Un ventilador de grandes dimensiones, 200mm, situado en la parte superior de la caja sacando air del interior y acompañado de un ventilador de 120mm en la parte posterior de la placa, en la posición habitual encima del panel de conectores, sacando aire. Es una configuración suficiente para lograr una ventilación perfecta en la mayoría de los casos y con unos resultados de ruido excelentes. Aun así la caja tiene un potencial enorme para ampliar su capacidad de ventilación.

Sobre el ventilador superior de 200mm recae casi toda la capacidad de ventilación de la "Eleven Hundred" en su configuración de fábrica.

En el frontal podemos instalar dos ventiladores de 120mm y en el panel de discos podemos, internamente, situar otros dos del mismo tamaño. Eso hacen ya cuatro ventiladores adicionales pensados para ventilar las unidades de almacenamiento y las tarjetas de ampliación de forma directa. Podemos añadir otro ventilador de 120mm ventilando la parte trasera de la placa base, donde se sitúa el procesador, y podemos también añadir otros dos ventiladores de 120mm en el lateral acrílico de la caja. Un total de hasta 7 ventiladores para una caja que realmente no los necesita salvo que vayamos a montar una configuración masiva de tarjetas graficas y discos duros.

Encontraremos filtros anti polvo en la entrada de la fuente de alimentación, frontal de la caja y bahias de 5.25". Esta configuracion es suficiente ya que la única entrada de aire forzada esta en la fuente de alimentación en la configuración de fábrica pero si optamos por añadir ventiladores frontales ahí tendremos la protección que necesitamos. Tiene además el detalle de que el filtro se saca lateralmente que suele ser mucho mas cómodo.

Algo muy bien trabajado en esta caja es la gestión del cableado. Hay taladros en las zonas habituales para el paso del cableado y están bien protegidas tanto para que se disimulen bien los cables como para que estos no rocen con la chapa. La caja cuenta también con múltiples puntos de fijación del cableado, incluye también algunas bridas para ello y el panel posterior ha sido prensado para que gane espacio en la zona de cableado para lograr disponer de hasta casi 4cm de ancho en esas zonas y poder dejar el cableado bien situado sin que luego poner el panel de la caja sea un problema. Otro de los detalles de gestión de la caja es que cuenta con un gran panel de visualización de la zona de anclaje del disipador de la CPU y también cuenta con un concentrador molex para tres ventiladores que podemos alimentar con un solo conector.

Antec taladra el lateral posterior para que haya flujo de aire tambien por esta zona. Podemos ver tambien los puntos de organizacion para que fijemos el cableado. 

Montando una máquina

Montando una máquina.

Como en la mayoría de cajas modernas montar un equipo en la Antec Eleven Hundred es todo un placer. La eliminación de herramientas, la buena gestión del cableado y su buen comportamiento en relación ruido-ventilación. Hace que sea un placer disfrutar de un PC montado en esta clase de chasis.

Nuestra placa no es ATX y precisamente nos da una imagen del tipo de tamaño de placa que podemos montar en este caja. Es compacta pero con capacidad para sistemas muy avanzados.

Las prestaciones de la caja hacen el montaje realmente cómodo, podemos incluso optar por diversos sistema de refrigeración liquida, podemos dejar nuestro cableado bien escondido y contar con sistemas de almacenamiento modernos, adaptados a las nuevas necesidades, así como un frontal realmente cómodo con cuatro conectores USB, de ambos tipos, bien separados entre ellos para que podamos usarlos todos con comodidad con cualquier tipo de periférico o dispositivos. Es una caja manejable  y silenciosa donde disfrutar de configuraciones sencillas o de alto rendimiento sin problemas y con capacidad de ampliación en todos los aspectos.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

La gama gaming de Antec se mantiene fiel a sus raíces con diseños funcionales y sencillos donde lo realmente bueno y espectacular esta en su interior. Cajas elegantes y bien adaptadas a los tiempos que corren con conectividad modernizada, gran capacidad de almacenamiento, buena gestión interna y capacidad para placas base de casi cualquier tamaño. Todo manteniendo un formato bastante compacto y un precio que no llega a los 115 Euros impuestos incluidos. Sin duda una caja muy interesante que podemos recomendar plenamente.

  • Producto: Antec Eleven Hundred
  • Fecha: 09/07/2012 16:48:50
Secciones: Cajas de Ordenador