Antec Eleven Hundred

por Javier Rodríguez 09/07/2012 ...

Introducción.

Sin duda la gama de cajas a las que exigimos más prestaciones suele ser a las de tamaño medio. Queremos poder introducir la misma cantidad de componentes que en formatos más grandes, la misma calidad de organización y por supuesto la misma potencia de refrigeración. No siempre es fácil pero optar por una Eleven Hundred puede hacer casi todo esto posible.

Especificaciones técnicas.

La Eleven Hundred de Antec es una caja semitorre de tamaño normal con 527mm de alto, 237mm de ancho y 546mm de largo. Un tamaño muy convencional donde podemos instalar placas base de tamaño excepcional como es el formato ATX-XL. Por supuesto también podemos albergar cualquier otro tamaño inferior como ATX, Micro ATX, Mini-ITX, etc.

Esta completamente fabricada en chapa salvo el frontal que es de tipo plástico. La configuración es tradicional con fuente de alimentación en la parte inferior, ventilación sobredimensionada en la parte superior buscando un alto grado de presión negativa en el interior de la caja. Cuenta con 8 slots de ampliación así que es hábil para montar configuraciones de tres o hasta cuatro tarjetas de doble slot dependiendo, claro esta, de la configuración de nuestra placa base.

Contamos con espacio suficiente para cualquier tipo de fuente de alimentación, por potente que sea. Las graficas pueden contar con hasta 330mm de largo así que es apta para graficas de grandes prestaciones tipo Geforce GTX 690 o incluso la Radeon 7990 que esta por llegar.

Creo que coincideremos en que estas bahias de 2.5" son de lo mas oportunas para instalar discos SSD.

En cuanto a almacenamiento podemos instalar sin herramientas tres unidades de 5.25”, seis unidades de 3.5” y dos unidades de 2.5” con slots dedicados para no tener que compartir bahías.  El frontal de puertos cuenta con las entradas y salidas de HD audio habituales y se añaden dos puertos USB 2.0 y otros dos de tipo USB 3.0 con conector interno ambos de 10 y 20 pines respectivamente. Los botones de encendido y reset están en la parte superior, aislados del frontal. Los leds de encendido y actividad de disco se mantienen en el frontal para una visualización directa.