CM Storm Scout II

por Javier Rodríguez 08/10/2012 5

La Scout original siempre fue un modelo orientado a jugadores que buscan o necesitan una forma de tener un equipo completo que sea cómodo de transportar. La segunda edición de esta caja profundiza en este objetivo pero ahora con mejoras interesantes, un diseño renovado y la misma calidad de siempre.

Especificaciones.

Semitorre de tamaño medio. Así es la Scout 2. Una caja pensada para placas ATX o inferiores con capacidad para configuraciones graficas avanzadas y espacio suficiente para una buena cantidad de discos duros con opción a unidades de 2.5” y un frontal donde instalar también varias unidades de 5.25. Sencillez, precio y un diseño agresivo del que luego hablaremos.

Las medidas exactas de la caja son de 230x513x518mm en medidas correspondiente a ancho, alto y largo respectivamente. Anda dentro del rango de la anterior Scout y otra caja muy exitosa de la marca como es la Enforcer. Está orientada a configuraciones de placa base ATX o MicroATX. Pesa en vacío un total de 8.3Kg mas lo que echemos dentro de ella.

Tiene un total de 7 slots de ampliación para tarjetas con un octavo situado en perpendicular con un sistema de bloqueo de cableado para evitar que nos sustraigan periféricos cuando usamos el PC en algún desplazamiento.

Las opciones de almacenamiento condicionan la capacidad de largo para tarjetas gráficas. Si usamos las dos cajas para discos tendremos un máximo de 11.3” que ya de por si da espacio para casi todas las tarjetas más grandes del mercado. Si retiramos la primera caja de discos podemos alcanzar hasta las 15.7” de largo que es más de lo que ha tenido ninguna grafica fabricada hasta la fecha.

El disipador de CPU también tendrá un espacio generoso. Si usamos los ventiladores laterales tendremos un espacio máximo de 147mm de altura,  pero si optamos por dejar la configuración de serie, el espacio que queda para el disipador es de 167mm de altura. Esto es suficiente para la gran mayoría de disipadores de grandes prestaciones que podemos encontrar actualmente.