CM Storm Scout II

por Javier Rodríguez 08/10/2012 5

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción.

La Scout original siempre fue un modelo orientado a jugadores que buscan o necesitan una forma de tener un equipo completo que sea cómodo de transportar. La segunda edición de esta caja profundiza en este objetivo pero ahora con mejoras interesantes, un diseño renovado y la misma calidad de siempre.

Especificaciones.

Semitorre de tamaño medio. Así es la Scout 2. Una caja pensada para placas ATX o inferiores con capacidad para configuraciones graficas avanzadas y espacio suficiente para una buena cantidad de discos duros con opción a unidades de 2.5” y un frontal donde instalar también varias unidades de 5.25. Sencillez, precio y un diseño agresivo del que luego hablaremos.

Las medidas exactas de la caja son de 230x513x518mm en medidas correspondiente a ancho, alto y largo respectivamente. Anda dentro del rango de la anterior Scout y otra caja muy exitosa de la marca como es la Enforcer. Está orientada a configuraciones de placa base ATX o MicroATX. Pesa en vacío un total de 8.3Kg mas lo que echemos dentro de ella.

Tiene un total de 7 slots de ampliación para tarjetas con un octavo situado en perpendicular con un sistema de bloqueo de cableado para evitar que nos sustraigan periféricos cuando usamos el PC en algún desplazamiento.

Las opciones de almacenamiento condicionan la capacidad de largo para tarjetas gráficas. Si usamos las dos cajas para discos tendremos un máximo de 11.3” que ya de por si da espacio para casi todas las tarjetas más grandes del mercado. Si retiramos la primera caja de discos podemos alcanzar hasta las 15.7” de largo que es más de lo que ha tenido ninguna grafica fabricada hasta la fecha.

El disipador de CPU también tendrá un espacio generoso. Si usamos los ventiladores laterales tendremos un espacio máximo de 147mm de altura,  pero si optamos por dejar la configuración de serie, el espacio que queda para el disipador es de 167mm de altura. Esto es suficiente para la gran mayoría de disipadores de grandes prestaciones que podemos encontrar actualmente.

Diseño y conectividad

Diseño y conectividad.

Coolermaster ha realizado un diseño realmente espectacular, muy modernizado, con esos laterales aerodinámicos y ese frontal descubierto por una trama de chapa micro perforada. Dos leds frontales bien camuflados y botones en la parte superior de la caja siguiendo las líneas cuidadas de la caja. Estos laterales permiten ampliar el espacio interior siendo fundamental en la parte trasera de la placa para una gestión adecuada del cableado.

El frontal micro-perforado permite iluminacion interior que podemos controlar manualmente.

La estructura metálica de la caja se corona con un asa situada en el punto de equilibrio de la caja. Es metálica con una cubierta de goma y está anclada al cuerpo principal de la caja por lo que es completamente segura para que la usemos como método de transporte directo. En esta zona superior tendremos también una zona de ventilación con opción a dos ventiladores de 120mm pensada para kits de refrigeración líquida con este tamaño de radiador.

Otro detalle de diseño es que ahora los leds frontales tienen una importancia mínima con una coloración roja muy tenue y dos posiciones para indicar encendido y actividad de los discos, estos leds dan paso a un panel con tapa deslizante donde la caja esconde su conectividad renovada. Los puertos eSATA desaparecen a favor de dos conectores de tipo USB 3.0 con conector interno de 19 contactos y otros dos puertos USB 2.0. También está la habitual conectividad HD Audio con entrada y salida tipo Mini-jack.

La caja cuenta de serie con un único ventilador de 120mm con leds rojos aunque cuenta con múltiples posiciones que luego describiremos. La caja cuenta con un control de encendido de leds para hasta dos ventiladores. Los leds se pueden activar y desactivar manualmente desde el frontal de la caja.

La pintura es completamente negra tanto por el exterior como por el interior de la caja aunque también podremos encontrar otra variante en color “Gun metal” que es el color de moda para cajas gaming. El lateral izquierdo también dispone de una ventana acrílica con un tintado oscuro que ofrece un contraste realmente interesante para una caja sencilla, bastante económica y muy vistosa.

Ventilación y almacenamiento

Ventilación y almacenamiento.

Una caja gaming no puede dejar de lado las últimas tendencias de almacenamiento ni tampoco puede darnos de lado a la hora de ventilar equipos que normalmente cuentan con procesadores de cierta potencia y graficas con garantías de juego fluido.

En cuanto a almacenamiento esta caja tiene amplias posibilidades. Tres bahías de 5.25” expuestas y dos racks de unidades de 3.5” que nos permite albergar hasta 7 discos. La caja también viene con dos adaptadores para cambiar estas bahías de 3.5” a discos de 2.5”. La fijación es sin herramientas, salvo para los discos de 2.5” que necesitan tornillos, y montan sus sistemas anti vibración para limitar el ruido en unidades mecánicas.

Uno de los racks, el superior, se puede retirar para alcanzar el mayor largo de tarjeta gráfica. Para los que buscamos sencillez y mejor el flujo de aire también es una buena forma de eliminar barreras. Si lo retiramos la capacidad de unidades de 3.5” se reduce a tres unidades.

La ventilación del sistema cuenta de serie con un único ventilador y dada la capacidad de ventilación natural de la caja debería ser suficiente para casi cualquier sistema. Para los que buscan más capacidad de ventilación la caja ofrece múltiples posiciones de fijación para ventiladores. Dos en el frontal para ventiladores de 120mm con opción a un único ventilador de 140mm, trasero de 120mm, otro más en la bahía superior de discos, dos de 120mm adicionales en el lateral de la caja y también dos más en la parte superior. Tiene por tanto capacidad para 8 ventiladores de 120mm.

La parte superior es ideal para sistemas de disipación por agua con radiador de doble cuerpo y altura suficiente para no tener problema en el montaje de la placa base o de otros componentes.

Experiencia personal

Experiencia personal.

A día de hoy esta caja es una de mis elecciones personales y donde estoy analizando las nuevas plataformas de AMD tanto en procesadores como APU así como tarjetas gráficas. Es una caja agradecida sobre todo para los que buscamos una configuración sencilla pero sin limitaciones de espacio. Su parte superior no solo es cómoda para trabajar y llevar sino que no permite dejar accesorios de uso cotidiano de una forma segura. Yo por ejemplo lo uso para tener una zona donde cargar el móvil o el Tablet directamente desde el PC gracias a las funciones de potencia extendida para carga que tienen muchas placas base modernas.

Ejemplo de montaje del interior de la Scout II.

Creo que es una caja con un diseño moderno y que nos permiten los montajes más habituales  de una forma economía y con una buena calidad de construcción. Se echa de menos un control de velocidad manual para los ventiladores y algunos otros detalles como fijaciones traseras para discos de 2.5” pero creo que en buena medida la evolución de un clásico como la Scout ha sido adecuada. Se trata de mantener los precios asequibles dándole al usuario un chasis moderno que le permita evolucionar a todo el sistema.

Algún sistema de filtrado de aire más completo, solo se filtra el ventilador de la fuente, también hubiera sido de desear pero está claro que Coolermaster se reserva estas mejoras para sus modelos de gama más alta.

Lo que nos sirve de ASA tambien es un buen metodo para tener las cosas organizadas.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

La nueva Scout II es una caja muy interesante para el que busque un diseño agresivo a un precio que ronda los 90 Euros. No es una caja económica pero tampoco tiene calidades de caja economía. Es una caja bien construida con las bases adecuadas para montar sistemas muy potentes.

Buena ventilación, almacenamiento extensivo, capacidad para disipadores y sistemas de refrigeración líquida, buen ordenamiento del cablead y una estética cuidad. Creo que Coolermaster tiene entre manos otro “hit” de su gama gaming.

  • Producto: CM Storm Scout II
  • Fecha: 08/10/2012 2:28:04
Secciones: Cajas de Ordenador