ASUS ROG Matrix 7970

por Mikel Aguirre 30/01/2013 ...

Introducción.

Tarjetas gráficas de alto rendimiento hay muchas pero dentro de esa gran cantidad siempre podemos encontrar algunos modelos que sobresalen de la media por sus prestaciones, diseño y por estar muy por encima de las posibilidades de la mayoría de nosotros. Modelos excepcionales para equipos de rendimiento sobresaliente.

Prestaciones técnicas.

La ASUS ROG Matrix Radeon 7970 es una gráfica de tres pisos con prestaciones de serie muy por encima del rendimiento de diseño del Radeon 7970. Núcleos seleccionados a mano capaces de ofrecer, sin manipulación alguna del usuario, 125Mhz mas de frecuencia nominal sobre una Radeon 7970 convencional y 100MHz que los modelos Turbo de 1GHz.

La tarjeta tiene un diseño de PCB completamente personalizado por ASUS con una línea de alimentación de 20 fases completamente digitales. Esto le permite desarrollar una potencia fuera de lo común con un control añadido poco convencional. Luego veremos algunas de sus prestaciones de overclocking y personalización.

Monta un total de 3GB de memoria GDDR5 con una frecuencia 6600MHz. Frecuencia un 10% por encima del modelo de referencia y con mucho camino por mejorar. El bus de memoria es de 384-Bit produciendo un total de 253Gbps de ancho de banda.

Se alimenta de dos conectores PEG de 8 contactos con un total de 300w de potencia total con el que no andaremos cortos a la hora de jugar con ella. La conectividad de esta tarjeta es de las más extensas y sobresalientes del mercado para un modelo de una única GPU. Podemos encontrar dos conectores DVI, adaptable a HDMI con el adaptador incluido (si, también sonido digital) y cuatro conectores DisplayPort 1.2 con el que podemos dar soporte hasta 6 monitores de alta definición de forma simultánea con una sola tarjeta.

Para dar cabida a esta tarjeta necesitaremos tres slots de aplicación, requisitos de su impresionante disipador, y podemos montar hasta dos de estas tarjetas en placas preparadas para ello gracias a su interfaz crossfire.