Asrock 990FX Extreme9

por Javier Rodríguez 28/02/2013 3

Introducción.

Esta placa base, basada en el chipset 990FX+SB950 de AMD, presenta prácticamente las mismas prestaciones de gama alta que podemos ver en su plataforma Intel. Prestaciones de primera con una amplia integración de mejoras, un diseño trabajado y una calidad de fabricación a la altura de este tipo de gamas de producto. Una placa base excepcional para procesadores AMD FX de alto rendimiento.

Chipset.

El 990FX es ya un viejo conocido. No es el mejor chipset de AMD en cuanto a integración conectiva se refiere y tiene algunas prestaciones que ya están algo obsoletas como la integración de PCI Express 2.0 en vez de PCI Express 3.0. Sea como fuere es el chipset a usar si queremos montar una máquina de cierto rendimiento con procesadores AMD.

Entre sus prestaciones más interesantes encontramos líneas PCI Express 2.0 como para dar servicio hasta cuatro graficas con enlaces de 8x. Podemos trabajar con dos a 16x, suficiente para las mejores graficas del mercado incluidas las de doble GPU, o en modos Crossfire de hasta cuatro graficas con enlaces suficientes también para un rendimiento adecuado.

Se echa de menos que no integre USB 3.0 de forma nativa pero es un chipset con mucha capacidad de líneas PCI Express y podemos mantener una integración grande y profusa a la vez que mantenemos la capacidad de conectividad gráfica. Lo que si encontraremos es soporte SATA 6gbps en sus seis puertos nativos con modo RAID múltiples también integrado.

La placa sigue usando un modelo de chipset doble pero no requiere una excesiva disipacion. Asrock en todo caso provee a esta placa de un buen conjunto de disipadores para chipset y alimentacion del procesador.