Acer Aspire V3-722G. Geforce GTX 760M

por Javier Rodríguez 11/07/2013 2
Shaders
Memoria
Precio
Web
768 unidades
2GB GDDR5 4gbps
integrado

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción.

Tanta promoción de los ultrabooks está haciendo que casi todo nuestro interés se centre en las máquinas de nueva generación con perfiles reducidos y nuevos formatos. Pero no todo el mundo busca este tipo de máquinas y siempre quedara algún resquicio para los que necesitan más rendimiento y más opciones de ampliación, almacenamiento, etc. El nuevo Acer Aspire V3-722 es un buen ejemplo de que todavía quedan y quedaran maquinas robustas pensadas para rendir más que para otro tipo de objetivos.

Prestaciones técnicas.

El nuevo V3-722 se diferencia de otras generaciones de equipos multimedia no solo por su potencia renovada, con componentes de última generación, sino porque las técnicas han cambiado, los detalles se cuidan más y se acaba logrando un rendimiento mucho más equilibrado.

Fabricado en chasis plástico pero con cubiertas en aluminio coloreadas en tonos champan. Teclado de tipo chiclet, con zona numérica y un gran touchpad que nos permitirá sacar provecho de las prestaciones gestuales de Windows 8. El equipo está formado alrededor de una pantalla mate de 17” con resolución de 1920x1080 puntos. No se trata de un panel de gran calidad, me temo, ya que los ángulos verticales son bastante pobres. Los horizontales son mejores y el rendimiento del panel es bastante adecuado para jugar.

Este portátil viene equipado con un procesador Core i7-4702MQ. Este procesador con TDP de 37w incorpora cuatro núcleos con un total de ocho hilos de proceso. Trabaja a una frecuencia nominal de 2.2GHz con modos turbo de 3.2Ghz. Cuenta con 6MB de cache de tercer nivel, soporta hasta 32GB de RAM DDR3L e integra una gráfica Intel HD Graphics 4600. Un portento con un único procesador por encima en prestaciones dentro de su serie.

El Aspire V3-722G tiene otros aspectos realmente interesantes en cuanto a rendimiento se refiere. Viene equipado con doble slot de disco duro, que podemos usar también con discos SSD y cuenta, además, con un slot mSATA 6gbps con el que instalar discos SSD de este formato ya sea para cache o para ejecución directa del sistema. De hecho nuestra unidad de análisis combina un disco SSD Toshiba en formato mSATA de 128GB  para el sistema y un disco mecánico de 1TB para datos.

El equipo también es basto en opciones de memoria con cuatro bancos DDR3 disponibles con capacidad para montar hasta 32GB de forma bastante económica ya que podemos usar memorias de 8GB que son notablemente más económicas que las escasas opciones en módulos de 16GB de capacidad. De serie, nuestro equipo de análisis, vino equipado con 16GB de memoria DDR3 1600 en doble canal con espacio para dos módulos más.

La conectividad del Aspire V3-722G es la que debemos esperar de un chipset de octava generación: HDMI, hasta 4 puertos USB 3.0, Ethernet Gigabit, VGA, etc. Esta unidad también integra una unidad bluray para una configuración multimedia prácticamente perfecta. Perfecta porque además integra uno de los motores gráficos más potentes del momento como es la Geforce GTX 760M de Nvidia.

Conectores del lateral izquierdo del Aspire V3. Ethernet Gigabit, VGA, HDMI y dos puertos USB 3.0.

El lateral derecho cuenta con entradas y salidas de audio, dos puertos USB adicionales y un lector Bluray.

Geforce GTX 760M 2GB GDDR5

Geforce GTX 760M 2GB GDDR5.

Este nuevo chip gráfico, prácticamente estrenado para la nueva generación de procesadores Intel, ofrece primero soporte para la tecnología Optimus que nos permitirá aprovechar los consumos de la gráfica integrada y la potencia de la gráfica dedicada sin que apenas tengamos que intervenir en el proceso. La grafica más adecuada se activa sola en cada momento y para cada aplicación en concreto.

Esta gráfica incorpora 768 motores de shaders de arquitectura Kepler. Una frecuencia de trabajo de más de 650MHz con modos turbo configurables por el integrador pero que ofrece un mínimo de un 5% adicional. El bus de datos es de 128-Bit para memoria GDDR5 lo que otorga un ancho de banda de más de 64GB/s. LA memoria trabaja a una frecuencia de 4000MHz QDR.

Entre otras prestaciones este chip ofrece soporte para configuraciones graficas 4k sobre Displayport aunque en este portátil no serán necesarias ni tampoco útiles ya que la única salida digital que encontraremos es de tipo HDMI.

La grafica soporta las tecnologías habituales dentro de la plataforma Nvidia como es DirectX 11.1, OpenGL 4.3, CUDA, OpenCL 1.2, Direct Compute, PhysX, etc. También es compatible con 3D así que podemos optar por esta tecnología si contamos con el monitor externo adecuado.

Si queremos compararla con la generación anterior podemos diferenciarla de la Geforce GTX 660M la diferencia la encontraremos en que se doblan las unidades de shaders, se reduce algo la frecuencia de trabajo, de 830 a 650MHz, y se mantiene el ancho de banda de memoria que personalmente creo adecuado para pantallas 1080p (luego comprobaremos si ando en lo cierto). Es una diferencia notable sobre todo orientado a juegos de última generación con alta carga de shaders.

Pruebas reales con juegos reales

Pruebas reales con juegos reales.

Cuatro juegos recientes hemos elegido para nuestro análisis de rendimiento real. Ahora os mostrare capturas realizadas con FRAPS pero también podréis ver más abajo una captura en tiempo real de este portátil ejecutando cada uno de estos juegos. Una experiencia directa de un portátil con una capacidad para jugar realmente sorprendente gracias a su combinación de procesador de última generación con cuatro núcleos y una gráfica que ha evolucionado notablemente con respecto a la generación anterior.

Crysis 3 se mueve con calidad y a buenas tasas con calidad media-baja en resolución 1366x768. Si subimos a 1920x1080 las tasas se reducen a la mitad.

DMC se mueve a calidad ultra a más de 70FPS. La resolución nativa de la pantalla no es problema para este equipo econ este juego.

El F1 2012 tampoco es problema. Sus buenos graficos DX11 no son problema para ser movidos a mas de 70FPS con calidad ultra y filtro FSAA a 4x.

Bioshock infinite se mueve bien a calidad muy alta y resolucion 1920x1080 pero en modo de calidad Alta, con pocas diferencias visibles, el rendimiento se multiplica por dos.

Rendimiento general

Rendimiento general.

También hemos realizado algunas pruebas más específicas de procesador, que para nosotros era importante este primer contacto con procesadores Haswell Mobile de cuatro núcleos, además de pruebas generales donde hemos optado por soluciones estandarizadas como Cinebench, PCMark 8, 3Dmark, etc. Los resultados son realmente buenos teniendo en cuenta de que esta máquina sigue siendo un portátil y no un sobremesa.

Cinebench presenta un rendimiento de procesador excelente sobre todo comparado con otras generaciones.

Rendimiento general muy equlibrado con buenos resultados de disco y procesador. La gráfica también a muy alto nivel.

PCMark ofrece unos resultados muy equilibrados en todas las pruebas que hemos ejecutado. Este portatil se comporta como esperabamos sin pocas fisuras de rendimiento.

La prueba mas dura de 3DMark pasa factura. Esta prueba esta orientada a chips de gama muy alta pero eso no significa, como hemos visto, que esta tarjeta no sea un portento para ejecutar los juegos mas modernos.

Gracias al cambio automatico de graficas este PC, con su bateria de 4400mAh, es capaz de dar una autonomía de casi cuatro horas lo que sin duda es todo un logro tendiendo en cuenta que no es mucha capacidad de batería y estamos hablando de un portátil de  17" de pantalla.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Un portátil más evolucionado a nivel de hardware, mucho más perfeccionado y que ofrece al usuario una gran capacidad de ampliación. El V3 es un portátil sencillo sin graves defectos que disfruta de una autonomía poco común para aparatos de este tamaño y que a la vez dispone de una potencia de proceso muy elevada. Su precio será también muy atractivo, por debajo de esas opciones gaming por las que solemos pagar un poquito de mas, así que es una opción atractiva para el que busque un PC portátil o estación de trabajo móvil sabiendo cuidar su cartera.

Aun así el teclado y el touchpad es mejorable y su diseño es muy sencillo. La pantalla está bien en líneas generales, se agradece notablemente que sea completamente mate, pero no es perfecta aunque sí bastante adecuada para jugadores. Echamos en falta conectividad Displayport y ya que nos ponemos a exigir un conector Thunderbolt haría la doble función y nos ofrecería conectividad de última generación.

Un buen aparato con un hardware excepcional que nos permitirá jugar a juegos de última generación o acelerar aplicaciones multimedia y de creación de forma radical y muy exagerada con respecto a modelos de la generación anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

  • Producto: Acer Aspire V3-722G
  • Fecha: 11/07/2013 22:40:33
  • Producto: Nvidia Geforce GTX 760M
  • Fecha: 11/07/2013 22:40:48