Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard

por Javier Rodríguez 26/09/2014 9
Formato
Iluminacion
Conectividad
Precio
Web
Teclado mecanismo Cherry rojo
RGB configurable con efectos
USB 2.0, conector doble.
169 Euros.

Introducción

Ciertamente la moda de los teclados mecánicos para jugar es imparable y como en este sentido hay poco que inventar (aunque quizás pronto veamos toda una revolución de sistemas híbridos a precios más económicos) los fabricantes se afanan en mejorar sus diseños y ampliar prestaciones en otros elementos que también se han convertido fundamentales en el gusto de los usuarios por este tipo de teclados. Para mí uno de estos elementos añadidos, al propio teclado en sí, es una buena retroiluminación y en el caso de un teclado gaming de gama alta, como éste, la tendencia es a sistemas de iluminación muy avanzados y, posiblemente, Corsair tiene ahora mismo el más desarrollado de la industria.

Los datos

Aparte de polémicas con el nuevo logo de la gama gaming de Corsair (que parece que finalmente han cambiado al logo tradicional), que personalmente ni me gusta ni me disgusta, creo que es fácil que se pierda el enfoque adecuado que debemos tener tanto nosotros para analizar este tipo de producto como para sus posibles propietarios puesto que toda su promoción y atractivo parece basado en su sistema de iluminación y creo, sinceramente, que no se haría justicia a este producto si nos centramos únicamente en esta nueva prestación que, por otro lado, parecía tan esperada.

El Corsair K70 RGB, debemos recordar, no es el modelo de gama más alta de Corsair. Ese título lo mantiene el K95 RGB, y por tanto nos encontraremos, a pesar de sus 170 Euros de coste, con algunas limitaciones que para muchos pueden ser de cierta importancia. Tampoco es el modelo más básico ya que ese honor lo recoge el K65 que es un modelo más corto, sin teclado numérico (que es precisamente el modelo que encaja con mi estilo de uso), y por tanto con menos teclas. Las diferencias entre el K70 y K95 viene a ser la misma, menos teclas en el K70 que en el K95.

El K95 ofrece todo un panel de teclas de función que sin duda pueden ser muy útiles para ciertos tipos de jugadores y cuando digo esto estoy pensando en jugadores de MMO.  Las diferencias de precios entre ambos no es muy grande: 149 Euros el K65, 169 Euros el K70 y 189 Euros el K95. Ninguno es barato pero cambiar de un formato a otro tampoco supone un desembolso descabellado sobre todo si ya estamos metidos en faena. Además con el K95 recibimos también un conector USB para que podamos encadenar teclado y ratón al mismo conector del PC (aunque este teclado requiere dos puertos USB como veremos después) y ahorraremos cableado por la mesa.

Centrándonos en el Corsair K70 RGB, que es el que nos compete, puedo adelantaros que la variante que se venderá con distribución de teclado en castellano es la que usa mecanismos Cherry rojo. Fuera la podremos encontrar en variantes marrones y azules y seguramente alguno se lleve una pequeña decepción porque parece que el mecanismo que está de moda es el azul por su doble respuesta al pulsar. Personalmente prefiero el negro, o el rojo, así que yo estoy contento con el resultado. El marrón ofrece poca resistencia, el rojo es una resistencia media-alta, el negro es resistencia máxima y el azul, como digo, es una resistencia media con doble “clic” en entrada y salida. Todos tienen el peculiar sonido mecánico de Cherry y todos ofrecen una durabilidad superior y una respuesta sublime para que el jugador pueda poner sus sentidos fundamentales, vista y oído, en el juego.

El Corsair K70 RGB cuenta con sistema NKRO (N-Key Roll over) “anti-ghosting” para que los jugadores más ágiles tengan un canal sin limitaciones entre el ordenador y su método de juego. Admite hasta 104 pulsaciones simultáneas. Es capaz de conectar por USB con un enlace de 1000Hz, 1ms de tiempo de respuesta, que podemos personalizar a nivel de hardware en cuatro niveles mediante un switch trasero. El teclado tiene además un modo “bios” de legado para que no tengamos problemas para entrar en la bios con el incluso en equipos antiguos.

Este teclado, y sus hermanos, requieren de dos conectores USB y usa un cable con doble conexión y un grosor poco convencional por no decir el más grueso que he visto nunca en un teclado. Con ello se asegura una buena alimentación de sus leds y un comportamiento adecuado ya tengamos un PC con mucha potencia en los puertos, o no.

El Corsair K70 RGB cuenta con más de 120 teclas entre las que encontraremos las habituales 101-102 de una distribución clásica más teclas multimedia adicionales, un control analógico para el volumen del sistema, una tecla de bloqueo de tecla de Windows y una tecla para apagado y encendido del sistema de iluminación. No tiene teclas de función pero cualquiera de ellas, todas y cada una, es programable con funciones avanzadas, funciones multimedia, ejecución de macros, macros anidadas, modos de ilustración y un largo etcétera.

Es completamente programable gracias a su avanzado procesador integrado y su memoria de almacenamiento con el que podremos guardar perfiles completos que podremos usar en cualquier PC aun sin instalar software o perfil alguno. Técnicamente es un modelo muy capaz pero ahora hay que centrarse en su forma, diseño y ergonomía y en qué resultado da en estos importantes factores que son tanto o más importantes que la técnica.