MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento

MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento

por Juan Antonio Soto Actualizado: 07/07/2021ARTÍCULO PATROCINADO

MSI te ayuda a elegir el hardware ideal para tu PC de alto rendimiento

Recientemente Intel ha lanzado nuevos procesadores de la undécima generación para equipos de escritorio, una buena opción si vas a dedicar tu equipo a jugar y/o hacer streaming o para crear contenido es un procesador Intel Core i7 11700-K que ha obtenido unos resultados excelentes para estas tareas. Pero para alimentar a este procesador y mantenerlo a una buena temperatura es necesario acompañarlo de un buen hardware, sobre todo si vamos a realizar overclock y darles grandes cargas de trabajo que requieren de un mayor consumo y que generarán más calor.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 1

El combo ideal para mantener fresca y alimentar correctamente el Intel Core i7-11700K es instalarlo en una placa MSI MPG Z590 GAMING CARBON WIFI y añadirle una refrigeración líquida MSI MPG CORELIQUID K360. Con este combo ya tienes los principales componentes que darán mayor rendimiento y sacarán toda la potencia al procesador.

Placa base MSI MPG z590 GAMING CARBON WIFI

Con esta placa base premium MSI MPG Z590 GAMING CARBON WIFI dotada del último y más alto de gama chipset Z590 de Intel, no tendrás problema para añadirle un procesador con unos requisitos exigentes como el Intel Core i7 11700-K, ya que está diseñada para instalarse en los mejores equipos para juegos o creación de contenido.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 2

Dispone de un diseño de alimentación de CPU Duet Rail 16 con hasta 75A y alimentación digital VRM con IC PWM digital, que junto con la tecnología exclusiva de MSI Core Boost, combinando dos conectores de corriente de 8 pines, constituyen un fuerte conjunto para alimentar sin ningún problema a tu CPU Intel incluso en los escenarios más exigentes, como pueden ser los juegos más recientes o programas de edición de vídeo.

También dispone de conexión de última generación para que tus partidas por internet o subir el vídeo que necesites sea más rápido y estable. La placa dispone de conexión Ethernet LAN Intel 2.5 que ofrece una velocidad superior por cable a la habitual conexión gigabit. Pero si no tienes posibilidad de conectar por cable, esta placa MSI de la serie MPG incluye una conexión Wi-Fi 6E con la mayor velocidad actual en el mercado.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 3

Además, no te quedarás sin falta de espacio con esta placa MSI, ya que dispone de 3 conexiones M.2 para conectar unidades SSD con la mejor velocidad, además la principal puede aprovechar el potencial que ofrece el procesador Intel Core i7 de undécima generación gracias a su interfaz PCIe 4.0 con velocidades hasta 7000 MB/s que ofrecen algunas unidades.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 4

También dispone de multitud de conexiones USB, hasta 128 GB de memoria RAM DDR4, refrigeración para las unidades M.2 y los VRM e iluminación RGB con el logo de MSI.

Refrigeración líquida AIO MSI MPG CORELIQUID K360

Junto con el procesador Intel Core i7 11700-K y una placa base premium como la MSI MGP Z590 GAMING CARBON WIFI necesitarás una refrigeración premium que ayude a mantener la CPU con una temperatura óptima incluso en los escenarios que generen más calor. La refrigeración líquida MSI MPG CORELIQUID K360 es la solución ideal junto a estos componentes.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 5

Esta refrigeración líquida que no necesita mantenimiento incluye un radiador de 360 mm de mayor longitud para una mejor disipación del calor. En el radiador incluye 3 ventiladores TORX FAN 4.0 capaces de ofrecer un potente flujo de aire para enfriar más rápidamente.

Además, en este bloque de refrigeración líquida también se incluye un ventilador TORX FAN 3.0 con el que mantiene el bloque más frío y además sirve para refrigerar los VRM y la unidad M.2 principal.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 6

Como parte de un kit de refrigeración líquida premium en el bloque se incluye una pantalla LCD de 2.4” donde se puede mostrar información del sistema como la velocidad del procesador o la temperatura de los componentes.

El combo perfecto, MSI MPG Z590 GAMING CARBON WIFI y MSI MPG CORELIQUID K360

Si ya de por sí contamos con una placa base que ofrece unas excelentes prestaciones y una refrigeración líquida premium que además ofrece información del sistema en su pantalla LCD integrada en el bloque de refrigeración, cuando juntamos estos componentes con un procesador para gaming como el Intel Core i7-11700K, streaming o creación de contenido como el Intel Core i7 11700-K el buen resultado se multiplica.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 7

Además ahora puedes conseguir un reembolso de 75 euros gracias a la promoción de verano de MSI. Al comprar estos dos productos antes del 31 de agosto, MSI te reembolsará esta cantidad registrándolos  y rellenando la solicitud de reembolso antes de 14 días después de su fecha de compra, una oportunidad única para conseguir el mejor combo al mejor precio.

En pruebas realizadas en Cinebench R20 la temperatura de la CPU puede mantenerse entre 75 y 77 grados probando las diferentes opciones que ofrecen los ventiladores de la refrigeración líquida.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 8

Además, gracias al ventilador TORX FAN 3.0 incorporado en el bloque de la refrigeración líquida, los VRM y la unidad principal M.2 de la placa MSI MPG Z590 GAMING CARBON WIFI se mantendrán más frescos. Cuando se prueba el sistema con el software AIDA 64, la temperatura de los VRM puede alcanzar hasta 74 grados con el ventilador del bloque de la refrigeración líquida desactivado. Si lo ponemos a funcionar y ejecutamos la prueba AIDA 64 de nuevo, la temperatura se reduce hasta los 57 grados, un 23% menos.

En la unidad M.2 el resultado es igual de satisfactorio, cuando el ventilador del bloque no está funcionando, esta puede alcanzar los 80 grados, pero si lo ponemos en funcionamiento bajará un 21% la temperatura hasta los 63 grados.

Geeknetic MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento 9

Como podemos comprobar, los resultados son excelentes en cada componente de manera individual, pero si los juntamos tendemos el combo perfecto en cuanto a prestaciones y estética para construir nuestro ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Arctic Liquid Freezer III 420 Black A-RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Nitro 16 Banner