G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más

G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más

por Antonio Delgado 5

G.SKILL en el COMPUTEX 2023

G.SKILL ha aprovechado la feria de tecnología más importante del mundo, el Computex 2023 que se celebra estos días en Taipei, Taiwan, para presentar los nuevos productos que ampliarán su catálogo de componentes y cajas de PC, además alguna que otra nueva línea de producto bastante llamativa.

Memorias RAM DDR5 con nuevos y vistosos rediseños para poner al día su línea de memorias Trident Z5 en distintas variantes, kits de unos impresionantes 192 GB de DDR5,  la nueva semitorre G.SKILL MD1 con un diseño donde el cristal cobra protagonismo junto a sus capacidades de refrigeración y la llamativa pantalla externa multiwidget G.SKILL WigiDash son algunos de los productos que hemos podido conocer de primera mano en su estand, junto a demostraciones de overclock y mucho más que detallaremos a lo largo de este artículo.

Renovación de las G.SKILL Trident Z5 DDR5 y kits de hasta 192 GB

Desde hace ya bastantes años, la gama Trident Z de G.SKILL es ampliamente conocida en el mundillo de los componentes de PC por su amplio catálogo de modelos de altas prestaciones. Las más recientes son las Trident Z5 que ahora reciben nuevas variantes de modelos DDR5 y que llegarán a velocidades de hasta 8.800 MHz.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 1 También se actualiza el diseño de gamas tan llamativas como las Trident Z5 Royal Elite.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 2

Esta gama, que se caracteriza por sus grandes disipadores con colores dorados y plateados, con iluminación RGB con difusores que simulan piedras preciosas y formas anguladas más parecidas a una joya que a un módulo de RAM, ahora estrena un nuevo diseño manteniendo esos dos colores e introduciendo un patrón de pequeñas pirámides que rodean a pirámides más grandes en su disipador.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 3

En la zona superior, un gran difusor crea un patrón similar al de cristales o piedras preciosas que se ilumina mediante un conjunto de LEDs ARGB.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 4

Las G.SKILL Trident Z5 Royal también se renuevan, pasando de la tecnología DDR4 a DDR5, con diseños brillantes y un diseño del dibusor de ARGB que simula también piedras preciosas.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 5Además, las G.SKILL Trident Z5 RGB también adoptan variantes con acabados brillantes que reflejan la luz en su superficie, en este caso con un diseño más liso con una franja negra central, y un difusor liso transparente para la iluminación.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 6

Por otro lado, las G.SKILL Trident Z5 Neo RGB DDR5 también adoptan un nuevo diseño, disponible en color blanco.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 7.

Además de estas renovaciones de los módulos Trident Z5 DDR5, G:SKILL también ha mostrado sus primeros kits de 192 GB de memoria DDR5 para sistemas AMD AM5 con procesadores Ryzen 7000 Series.

Se trata de kits certificados para esta plataforma con velocidades de 6.000 MHz y latencias CL38-48-48-96 distribuidos en cuatro módulos de 48 GB cada uno, es decir, un kit 4 x 48GB que nos permitirá tener 192 GB de memoria RAM usando únicamente 4 slots DIMM para DDR5.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 8

Semitorre G.SKILL MD1, Cristal Templado y Rejilla Mesh para Potenciar la Refrigeración

Otra de las novedades de G.SKILL en este Computex 2023 ha sido la semitorre G.SKILL MD1, un modelo con un diseño interno de doble cámara en el que caben tarjetas gráficas de grandes prestaciones de más de 40 centímetros, con espacio para  sistemas de refrigeración líquida con dos radiadores de 360 mm cada uno y disipadores de CPU de 17 centímetros de alto. Soporta placas base EATX, ATX, mATX y también Mini-ITX.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 9

G.SKILL ha utilizado el cristal templado de 4 mm en el lateral para dejar ver el interior del equipo, y también en un pequeño prisma situado en la esquina superior derecha de la parte frontal. Dentro de este elemento de cristal se puede ver el logo de G.SKILL en tres dimensiones iluminado mediante RGB.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 10

No obstante, a pesar de lo llamativo del diseño de las partes del cristal, la G.SKILL MD1 cuenta con un frontal de tipo rejilla o "mesh" para priorizar la entrada de aire. A ello ayuda el soporte para tres ventiladores frontales y otros tres en la parte superior, que también está cubierta por este sistema de rejilla. Tenemos filtros de polvo en todas las entradas y salidas, con un total de 4 filtros.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 11

En la parte superior, cerca del prisma de cristal, tenemos un USB-C USB 3.2 Gen 2 (USB 3.1), dos minijack de 3,5 mm para micrófono y auriculares, dos USB-A y botones de reset y encendido.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 12

Especificaciones Técnicas de la G.SKILL MD1

  • Soporte para placas base EATX, ATX, mATX y mini-ITX.
  • Cristal templado de 4mm lateral.
  • Soporte GPUs de hasta 40,4 cm.
  • Soporte para disipadores de hasta 17 cm.
  • Soporte para radiadores de 240 mm, 280 mm y 360 mm.
  • Soporte para GPUs en vertical.
  • Hasta 7 ventiladores de 120 mm
    • 3 x 120 mm o 3 x 140 mm en el frontal.
    • 3 x 120 mm o 2 x 140 mm en la zona superior.
    • 1 x 120 mm en la parte trasera.
  • Conectividad frontal:
    • 1 x USB-C.
    • 2 x USB-A.
    • 2 x minijack de audio 3,5mm.
  • 4 Filtros de polvo incluidos.

G.SKILL WigiDash. Pantalla Táctil con Widgets para Complementar al PC

Uno de los lanzamientos más sorprendentes de G.SKILL en el Computex 2023 ha sido su curiosa pantalla WigiDash. Se trata de un dispositivo con una pantalla táctil de 7 pulgadas que se conecta mediante USB-C al PC y que tiene un sistema configurable de Widgets que muestran información de todo tipo para monitorizar el propio ordenador o ver de manera sencilla información de un vistazo.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 13

La G.SKILL WigiDash tiene una resolución de 1.024 x 600 píxeles y se divide en hasta 20 zonas cuadradas para colocar distintos widgets. En total tenemos una distribución formada por 4 filas y 5 columnas, y es posible combinar varias de estas zonas para incluir widgets más grandes. En concreto, tenemos la posibilidad de incluir Widgets de 1x2 hasta 5x4.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 14

A efectos prácticos, el funcionamiento de la distribución sería similar al que tiene Android en la pantalla de inicio, donde se pueden combinar widgets de distintos tipos.

Para configurar y añadir widgets, G.SKILL ofrece el programa WigiDash Manager desde el que se puede personalizar el diseño de los distintos widgets disponibles.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 15

En el momento del lanzamiento, G.SKILL ha desarrollado widgets para HwInfo, AIDA64, Spotify, chat de Twitch, app del Tiempo, Reloj con cronómetro y contador, widget de la bolsa (mercados bursátiles), Spotify y reproductor de audio, conversor de modera y también la posibilidad de añadir accesos directos a aplicaciones y programas.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 16

La G.SKILL WigiDash es compatible con Windows 10 y Windows 11 y se conecta mediante un cable USB-C a USB-A incluido.

Refrigeraciones Líquidas AiO con mucho brillo y RGB

G.SKILL ha mostrado también sus nuevos sistemas de refrigeración líquida todo en uno o AiO (All in One) que está preparando. Por el momento no tienen nombre definitivo, pero no hay duda que han tomado como base la esencia del diseño llamativo de productos como las memorias Trident Z5 Royal Elite.

Decimos esto por la gran cantidad de zonas brillantes combinada con un sistema de iluminación RGB Direccionable que está presente tanto en los ventiladores como en el bloque de CPU.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 17

Los modelos mostrados llevan un radiador triple con tres ventiladores de 120 mm. Como curiosidad, comentar que además de la iluminación ARGB que tiene cada ventilador, los bordes también tienen ese acabado brillante similar a cientos de piedras preciosas. Ese acabado es similar al del bloque de refrigeración que combina bomba y bloque de refrigeración.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 18

De hecho, aunque no haya un nombre final para estas refrigeraciones, sí que podemos leer "G.SKILL Royal Wind" en la pegatina de los ventiladores, por lo que posiblemente veamos su lanzamiento dentro de la gama Royal a juego con las memorias Trident Z5 Royal y Royal Elite.

Estarán disponibles en color blanco o negro y contará con compatibilidad para la gran mayoría de sockets actuales, incluyendo las plataformas HEDT de Intel y AMD.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 19

Overlock, Modding y la OC WORLD CUP 2023

En el estand de G.SKILL también se han mostrado distintas configuraciones de PCs montados con modding y  overclock en los componentes de la marca. Por ejemplo, este llamativo equipo en forma de pirámide está basado en una placa base ASUS ROG Maximus Z790 Apex junto a una AMD Radeon RX 7900 XTX de PowerColor, un Core i9-13900K y un kit de 48 GB (2 x 24GB) G.SKILL Trident Z5 RGB.

Se trata de un chasis personalizado por ElmorLabs que utiliza un sistema de refrigeración extremo que permite bajar las temperaturas por debajo de los 0ºC y hacer overclock a sus componentes. En concreto, el Core i9-13900K funciona a 7.000 MHz y las G:SKILL Trident Z5 RGB pasan de 8.000 MHz a unos impresionantes 10.000 MHZ de forma estable.

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 20

En el estand también hemos podido ver varios mods de ordenadores con llamativos diseños, desde modelos robóticos y futurísticos hasta un llamativo grifo de cerveza con PC integrado completamente funcional (tanto el PC como el grifo).

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 21

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 22

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 23

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 24

Además, han realizado sesiones de overclock en directo con refrigeración extrema por nitrógeno líquido con su equipo de overclockers. De hecho, la compañía ha organizado la competición en vivo de la OC WORLD CUP 2023 con premios de 40.000 Dólares que se realizará estos días en su stand del Computex 2023

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 25

Geeknetic G.SKILL en el COMPUTEX 2023: Todas Sus Novedades en DDR5, Torres, Periféricos y Mucho Más 26

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Arctic Liquid Freezer III 420 Black A-RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO
Liqmaxflo Banner