Guía de compra cajas ITX para equipos potentes

por Javier Rodríguez 01/04/2014 6
Precio
Entre 42 y 205 Euros

Introducción

Tener un PC gaming en un formato compacto, muy compacto, es cada día más factible y cada día a precios más económicos. Este formato devuelve al PC a la batalla de la eficiencia de espacio, del diseño y de la funcionalidad. Nosotros queremos con esta guía daros las que nosotros consideramos las opciones más punteras de diez de los fabricantes de chasis más destacados.

Cooltek

En esta ocasión he preferido hacer esta guía fuera del orden alfabético que solemos usar para estos artículos. Como usuario activo de cajas en formato ITX, que considero el verdadero futuro del PC doméstico, voy  a intentar ordenar esta guía por mi propia preferencia a la hora de que tuviera que elegir un tipo de caja ITX para montar o mejorar mi PC Actual.

La primera opción que se me viene a la cabeza es Cooltek. Esta marca no solo tiene una variedad de cajas ITX muy interesante sino que además están adaptándose bien a las tendencias dentro de este formato. Ahora podemos acceder a graficas de gama media o media-alta en formatos compactos y para ello Cooltek nos ofrece chasis realmente interesantes como los modelos que encontramos en las U-Series. Yo me quedo con la U2 o la U3 en sus variantes con ventana acrílica.

Estas cajas son de diseño vertical con 208mm de ancho y 233mm de largo en el modelo U2 y hasta 270mm de largo en el modelo U3. La diferencia entre las dos es que una nos limitara el largo de tarjeta gráfica a 220mm y la otra a 260mm.  Son cajas elegantes, fabricadas en aluminio, con excelentes niveles de calidad y precios dentro de lo permisible.

Un tamaño compacto, ligeras, con un frontal serio y elegante. Una gran ventana lateral para poder mostrar el poderío interior de nuestro PC y adaptadas para que podamos usar silenciosos sistemas de refrigeración liquida o disipadores de CPU de gran tamaño. Posiciones inteligentes para unidades de 2.5" y posibilidad de usar fuentes de tamaño convencional. Todas ventajas en un acabado excelente. La U2 nos ofrecerá una solución muy compacta donde podemos montar graficas como la Geforce GTX 770 de tamaño compacto que vemos en integradores como ASUS o MSI.

La U3 ampliara las posibilidades de instalación de graficas más potentes pero siempre dentro de los límites de largo de 260mm (hasta dos graficas). Esta caja sigue siendo compacta pero tiene la ventaja de que también admite placas MicroATX. También admite discos duros de 3.5", dos concretamente.

Precio de la U2 con ventana: 77 Euros. Más info: cooltek.de