Las EVGA GeForce GTX 980 TI VR Edition incluyen un panel frontal con puerto HDMI y USB 3.0

por Antonio Delgado 11

Uno de los problemas a los que se enfrentarán los primeros dispositivos de realidad virtual en el "renacer" de esta tecnología es la necesidad de utilizar cables para conectar las gafas VR al PC. 

Mientras esperamos a que la tecnología avance hasta tal punto que sea posible transmitir de manera inalámbrica a alta calidad y sin retardos, EVGA ha lanzado dos tarjetas gráficas basadas en la GTX 980 Ti pensadas para facilitar la utilización de gafas tipo Oculus Rift.

Las EVGA GeForce GTX 980 TI VR Edition son tarjetas gráficas normales que llegan con un módulo para bahías de 5,25 pulgadas que incluye una salida HDMI 2.0 y dos puertos USB 3.0 para conectar directamente al frontal las gafas de realidad virtual.

Las EVGA GeForce GTX 980 TI VR Edition incluyen un panel frontal con puerto HDMI y USB 3.0, Imagen 1

En el caso de las Oculus Rift hacen falta 2 puertos USB 3.0 para las gafas (uno para las gafas y otro para el sensor de posición). Además habrá que utilizar otro para el mando de la XBOX (vale USB 2.0) y otro USB 3.0 si queremos hacer uso del mando Oculus Touch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las EVGA GeForce GTX 980 TI VR Edition incluyen un panel frontal con puerto HDMI y USB 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner