AMD presenta la Radeon Pro Duo y presume de musculo con un 83% de cuota de mercado en VR

por Javier Rodríguez 15/03/2016 4

Lo cierto es que a fecha de esta presentación no tenemos nada claro sobre esta nueva tarjeta salvo que AMD la quiere vender como una solución adecuada para VR. No nos cabe la menor duda de que lo es, pero algunos datos técnicos hubieran sido bienvenidos.

Lo que si tenemos son imágenes de la tarjeta, llamada Radeon Pro Duo contra todo pronóstico, y parece que AMD ha optado por la refrigeración líquida como el medio más adecuado para disipar una tarjeta de grandes necesidades energéticas. De hecho, también podemos ver en las imágenes tres conectores PEG de 8 contactos que ofrecen 450w de potencia más los 70-75w que ofrece el propio conector PCI Express de la tarjeta. Eso es un pico de hasta 520 vatios de consumo máximo.

Si tenemos que fiarnos de las filtraciones, ya que no hemos recibido datos técnicos, esta tarjeta contara con 8GB de memoria HBM1 con un bus de datos de 8192-Bit y 1024GB/s de ancho de banda.

La tarjeta alcanzará los 16TB de potencia de proceso, que es el único que conocemos oficialmente. De este dato podemos extraer que habrá pocos cambios en frecuencia y en el número de unidades de shaders con respecto a la Fury X.

AMD también ha aprovechado para marcar territorio, concretamente en el territorio VR, presumiendo de su 83% de cuota de mercado en soluciones VR. La marca cuenta, con razón, las plataformas de juegos de ultima generación, como la PS4, que tendrán también soluciones VR soportadas por sus motores gráficos.

AMD también ha propuesto una nueva certificación para sus tarjetas gráficas que permitan al usuario conocer que tarjetas son más adecuadas para acceder a esta tecnología y que esperar de cada chip grafico de la marca. Todo esto se enmarcará en la tecnología LiquidVR que AMD lleva desarrollando algunos meses para dar soporte a los principales actores de la realidad virtual. Entre las tecnologías soportadas están el Oculus VR y HTC Vive.

Mas info: www.amd.com