Apple introduce el nuevo iPad Pro de 9,7”

por Javier Rodríguez 2

Es un acierto este movimiento de Apple puesto que cada día se ve más el tablet grande como una posible herramienta de trabajo; a pesar de que los sistemas operativos móviles aún no están del todo preparados para este tipo de uso.

El nuevo IPad Pro de 9,7” comparte buena parte de las prestaciones del modelo de 12”, al menos las más importantes. Tiene un potente procesador A9X de 64-Bit, uno de los mejores procesadores ARM del mercado, sobre una arquitectura de pantalla más asequible que el modelo de 12”. La pantalla de este tiene menos resolución y, por tanto, es menos exigente. De hecho, la resolución se mantiene en los 2048x1536 puntos, la resolución de las pantallas Retina del iPad, pero con algunas mejoras de gestión en iluminación, panel y también en la posibilidad de usar un balance de blancos automático lo que mejora el contraste de la pantalla.

Geeknetic Apple introduce el nuevo iPad Pro de 9,7” 1

El nuevo iPad tiene también mejoras con respecto al modelo de pantalla más grande. Tiene mejores cámaras, tanto principal como frontal, y también un modem LTE más capaz en la variante con este tipo de conectividad. Dobla en velocidad de descarga LTE al modelo de 12,9” de pantalla.

Este modelo también se acompañará de los accesorios del modelo grande, como el lápiz y el teclado Smart Keyboard. Los precios escalan, en España, desde los 679 Euros, con 32GB y hay modelos de hasta 256GB de capacidad, que supera los 1000 Euros en su variante Wifi. Se venderá en cuatro colores, incluido el rosa y el dorado, y la preventa se abrirá, previsiblemente, el 24 de marzo.  

Geeknetic Apple introduce el nuevo iPad Pro de 9,7” 2

Más info: www.apple.com

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Pro
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple introduce el nuevo iPad Pro de 9,7” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner