LG lanza nuevos televisores 4K con HDR Dolby Vision

por Antonio Delgado 05/05/2016 6

Los nuevos televisores UHD 4K Quantum Display y OLED TV 4K de LG incluyen soporte para le tecnologías HDR Dolby Vision. Tras la llegada de las pantallas 3D parece que la nueva moda será la implementación de contenidos y pantallas con soporte para HDR como ya comentamos en esta editorial. Gracias a la potencia de los chips que gobiernan las nuevas televisiones es posible conseguir representación de contenidos de este tipo a tiempo real, haciendo que las imágenes se parezcan más a cómo las ve el ojo humano y sin las limitaciones de rango dinámico que tienen las cámaras convencionales.

LG lanza nuevos televisores 4K con HDR Dolby Vision, Imagen 1

Según la compañía, HDR Dolby Vision es una implementación del HDR que consigue un rango dinámico mayor que otras soluciones como HDR10 y permitirá apreciar mejor los detalles que se pierden cuando en una voto o vídeo hay demasiado contraste entre zonas más claras y oscuras.

En concreto, todos los modelos OLED TV De LG, lo que incluye a los E6, G6, B6 y C6 soportarán HDR Dolby Vision, mientras que la gama UH950, UH850 y UH770 también lo harán. Llegarán a España por un precio que partirá desde los 1.300 Euros.