LG lanza nuevos televisores 4K con HDR Dolby Vision

por Antonio Delgado 05/05/2016 6

Los nuevos televisores UHD 4K Quantum Display y OLED TV 4K de LG incluyen soporte para le tecnologías HDR Dolby Vision. Tras la llegada de las pantallas 3D parece que la nueva moda será la implementación de contenidos y pantallas con soporte para HDR como ya comentamos en esta editorial. Gracias a la potencia de los chips que gobiernan las nuevas televisiones es posible conseguir representación de contenidos de este tipo a tiempo real, haciendo que las imágenes se parezcan más a cómo las ve el ojo humano y sin las limitaciones de rango dinámico que tienen las cámaras convencionales.

LG lanza nuevos televisores 4K con HDR Dolby Vision, Imagen 1

Según la compañía, HDR Dolby Vision es una implementación del HDR que consigue un rango dinámico mayor que otras soluciones como HDR10 y permitirá apreciar mejor los detalles que se pierden cuando en una voto o vídeo hay demasiado contraste entre zonas más claras y oscuras.

En concreto, todos los modelos OLED TV De LG, lo que incluye a los E6, G6, B6 y C6 soportarán HDR Dolby Vision, mientras que la gama UH950, UH850 y UH770 también lo harán. Llegarán a España por un precio que partirá desde los 1.300 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Periféricos LG 4K Televisores OLED HDR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG lanza nuevos televisores 4K con HDR Dolby Vision ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?