ZOTAC también trabaja en una GTX 1080 personalizada

por Antonio Delgado 13/05/2016 4

Las nuevas GTX 1080 de NVIDIA todavía no disponen de modelos de referencia, el único modelo que existe actualmente es el "Founders Edition" con un sobrecosta de 100 Dólares y con el diseño de referencia de NVIDIA. Sin embargo, poco a poco los fabricantes van dejando ver que trabajan en modelos con PCBs y disipadores personalizados como es el caso de lo nuevo de ZOTAC, la GeForce GTX 1080 PGF Edition, donde PGF significa Prime Gamer Force.

La compañía no ha dejado ver muchos detalles, pero de lo poco que podemos ver en la foto, el modelo de GTX 1080 personalizado de ZOTAC será bastante llamativo gracias a un backplate con metacrilato e iluminación LED multicolor que ilumina todo el borde del mismo.. Por el tamaño de la tarjeta, todo parece indicar que tendremos un sistema de doble o triple ventilador.

Por si había alguna duda de que toda la gráfica es un diseño propio de ZOTAC, el PCB incluye un conector de corriente de 6 pines para acompañar al conector de 8 pines que incluye el modelo de referencia de NVIDIA.

ZOTAC también trabaja en una GTX 1080 personalizada, Imagen 1