Como instalar extensiones en Opera manualmente

por Javier Rodríguez 3

Opera tiene un método muy intuitivo para hacer esto y nos permite instalar de una tacada un montón de extensiones sin necesidad de usar la nube del navegador. Es rápido e indoloro. Solo tenemos que abrir el gestor de extensiones que lo encontraremos a través del menú, como veis en la captura siguiente, o pulsando “Ctrl+Shift+E” (o también escribiendo “extensions” en la barra de navegación).

Geeknetic Como instalar extensiones en Opera manualmente 1

Esto nos abrirá el gestor de extensiones. Para instalar una extensión manualmente solo tenemos que arrastrar los archivos *.crx o *.nex que hayamos descargado previamente. Si queréis descargar las extensiones, sin instalarlas, podéis hacerlo desde otro navegador o simplemente pinchando con el botón derecho y eligiendo “descargar contenido como…” para dejar el archivo en el PC. Justo como en la siguiente imagen.

Geeknetic Como instalar extensiones en Opera manualmente 2

Ahora solo tenemos que arrastrar cada archivo, no podemos hacerlo en conjunto, dentro de la ventana donde dejamos abierto el gestor de extensiones. Esto nos iniciara el proceso de instalación de cada extensión.

Geeknetic Como instalar extensiones en Opera manualmente 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software El Truco Del Día Opera
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como instalar extensiones en Opera manualmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner