ASUS anuncia la GTX 1080 ROG STRIX A8G con DirectCU III

por Antonio Delgado 2

La diferencia principal con la ROG STRIX GTX 1080 que existe actualmente y esta ASUS ROG STRIX GTX 1080 A8G es que este modelo llega con unas velocidades algo más bajas de serie, aunque por encima de los modelos de referencia. En concreto, de 1.759 MHz y 1.898 MHz (base/boost), pasamos a 1.670 MHz y 1.809 MHz (base/boost) por lo que la diferencia tampoco es demasiada y debería venir acompañada de una reducción en su precio.

Mantiene un sistema de refrigeración de tres ventiladores sobredimensionado (sale por la parte trasera del PCB), basado en el mítico DirectCU III con heatpipes de contacto directo con la GPU. Además, estos ventiladores se pueden sincronizar con el resto de ventiladores de la caja, haciendo que todos varíen su velocidad dependiendo de la temperatura de la gráfica.

ASUS anuncia la GTX 1080 ROG STRIX A8G con DirectCU III, Imagen 1

También incluye retroiluminación Aura RGB. Por el momento no conocemos su precio, pero como ya comentamos, debería ser menor que los 799 Euros que cuesta el modelo Gaming actual.

EDIT: de hecho, se puede encontrar hoy mismo en el Black Friday por 665 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia la GTX 1080 ROG STRIX A8G con DirectCU III ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner