El disipador ID-Cooling SE-214C utiliza heatpipes de contacto directo

por Antonio Delgado 21/12/2016 2

La compañía ID-Cooling ha anunciado su nuevo disipador para CPU en formato Torre bajo el nombre de SE-214C. Se trata de un disipador co un único ventilador que puede escogerse con tres colores distintos de iluminación en ese ventilador de 120 mm que integra.

En este aso, los 4 heatpipes de cobre que transfieren el calor hacia el bloque de aletas de aluminio del disipador están aplanados en la base y entran en contacto directo con la CPU sin necesidad de una placa intermedia.

El ventilador es de 120 mm y tiene control PWM para funcionar en un rango de frecuencias de entre 600 y 1.600 RPM para empujar un máximo de 50 CFM de aire. En cuanto a nivel de ruido, a su velocidad más baja de 600 RPM, el SE-214C genera 16,2 dBA, mientras que a la velocidad máxima de 1.600 RPM su nivel sonoro aumenta hasta los 30,5 dBA.

El disipador ID-Cooling SE-214C utiliza heatpipes de contacto directo, Imagen 1

Soporta la mayoría de Sockets actuales del mercado, incluyendo LGA 2011v3 y AM3+ Su precio todavía no ha sido anunciado.

El disipador ID-Cooling SE-214C utiliza heatpipes de contacto directo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador ID-Cooling SE-214C utiliza heatpipes de contacto directo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?