Baja el interés en la Realidad Virtual según un estudio de la European Hardware Association

por Antonio Delgado 24/02/2017 1

Los resultados de la encuesta realizada entre todos los usuarios y lectores de los medios que pertenecen a la European Hardware Association nos han dejado ver algunos datos interesantes sobre las tendencias para este año y la evolución de los intereses de los consumidores.

En breves publicaremos un artículo completo analizando todos esos datos, pero ahora nos vamos a quedar con los cambios y evoluciones en los intereses de los consumidores en cuanto a tecnologías que la gente está dispuesta a adquirir o les llama más la atención para este 2017.

Podemos ver que el sector del gaming siguen siendo uno de los intereses más recurrentes y al que los usuarios dan más importancia en el mundo tecnológico, seguido del mercado de dispositivos móviles.  Sin embargo llama la atención el descenso del interés que ha sufrido la tecnología de Realidad Virtual, una tecnología que durante el 2016 creó muchas expectativas a los usuarios  hasta convertirse en el avance más esperado y que ahora baja considerablemente

Les siguen los accesorios para móviles, las impresoras 3D, Drones y, por último, los Wearables, un sector que parece estar estancado con abandonos tan sonados como el de Motorola/Lenovo.

Baja el interés en la Realidad Virtual según un estudio de la European Hardware Association, Imagen 1

La caída de intereses de la Realidad Virtual es mucho mayor si nos fijamos en los componentes y dispositivos que los usuarios se plantean adquirir o renovar. En la parte alta tenemos tarjetas gráficas, SSD, memoria o CPU, mientras que las gafas de Realidad Virtual pasan al último puesto con tan solo una puntuación de 1,9.

Esto deja a esta tecnología y a las compañías que apuestan por ella en una situación algo comprometida. Hasta ahora, tan solo hay disponibles en el mercado dos sistemas de realidad virtual para PC con cierto apoyo y soporte: HTC Vive y Oculus Rift, sin embargo, sus precios elevados (sobre 900 Euros por los kits completos) más la necesidad de un PC potente han hecho que sean visto como caprichos al alcance de muy pocos.

Baja el interés en la Realidad Virtual según un estudio de la European Hardware Association, Imagen 2

La situación puede ser como una pescadilla que se muerde la cola: si las ventas de dispositivos de VR son bajas, los desarrolladores no invertirán recursos en lanzar nuevos títulos (ahora mismo apenas hay títulos famosos para VR), por lo que la oferta de contenidos para Realidad Virtual seguirá siendo baja y no atraerá a nuevos compradores.

Si la Realidad Virtual quiere despegar definitivamente, la industria deberá apostar de manera más intensa por ella, lanzando nuevos dispositivos con precios más populares y contenido de calidad, sino la sombra de lo que ya le ocurrió a los monitores y contenidos 3D no dejará de sobrevolar al sector.


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