Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets

por Antonio Delgado 5

Con el lanzamiento de Ryzen y la llegada de la plataforma AM4, los fabricantes de disipadores se han apresurado a adaptar sus productos, tanto en forma de kits para modelos ya existentes como en el lanzamiento de nuevos modelos.

Los Arctic Freezer 33 son una nueva familia de disipadores semi-pasivos que pueden funcionar con ventilador o sin ellos y que llegan con anclajes para todos los sockets que podemos encontrar actualmente en el mercado, incluyendo LGA 2011v3 de Intel o AM4 de AMD.

Dependiendo del modelo, tenemos de uno a dos ventiladores con un rango de funcionamiento que va desde las 0 RPM cuando funciona en modo pasivo hasta las 1.350 RPM en modo de máxima velocidad controlada por PWM.

Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets, Imagen 1

La capacidad de refrigeración máxima es de 320W, aunque se recomienda su uso con procesadores de unos 150W, algo que engloba a prácticamente todos los procesadores del mercado salvo la excepción de los 220W del AMD FX-9590.

Los Arctic Freezer llegarán esta misma semana por unos 45 Euros en las versiones de 1 ventilador y 2 ventiladores. Más adelante, en abril, llegará la versión CO pensada para entornos de funcionamiento 24/7.

Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner