Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets

por Antonio Delgado 08/03/2017 4

Con el lanzamiento de Ryzen y la llegada de la plataforma AM4, los fabricantes de disipadores se han apresurado a adaptar sus productos, tanto en forma de kits para modelos ya existentes como en el lanzamiento de nuevos modelos.

Los Arctic Freezer 33 son una nueva familia de disipadores semi-pasivos que pueden funcionar con ventilador o sin ellos y que llegan con anclajes para todos los sockets que podemos encontrar actualmente en el mercado, incluyendo LGA 2011v3 de Intel o AM4 de AMD.

Dependiendo del modelo, tenemos de uno a dos ventiladores con un rango de funcionamiento que va desde las 0 RPM cuando funciona en modo pasivo hasta las 1.350 RPM en modo de máxima velocidad controlada por PWM.

Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets, Imagen 1

La capacidad de refrigeración máxima es de 320W, aunque se recomienda su uso con procesadores de unos 150W, algo que engloba a prácticamente todos los procesadores del mercado salvo la excepción de los 220W del AMD FX-9590.

Los Arctic Freezer llegarán esta misma semana por unos 45 Euros en las versiones de 1 ventilador y 2 ventiladores. Más adelante, en abril, llegará la versión CO pensada para entornos de funcionamiento 24/7.

Los disipadores Arctic Freezer 33 llegan con soporte para AM4 y otros sockets, Imagen 2