HP actualiza su gama de portátiles gaming Omen y añade una caja para GPU externa

por Javier Rodríguez 06/06/2017 ...

El nuevo HP Omen 15 se actualiza con un diseño más optimizado, basado en la arquitectura Max Q de Nvidia, que le permitirá mover gráficos más potentes y procesadores Kaby Lake de 4 núcleos con menos ruido. Las nuevas configuraciones permitirán también optar por gráficos AMD en forma de la nueva RX 550 para portátiles.

Tendrá un modelo alternativo de 17” que podrá equipar gráficos GTX 1070. Ambas variantes contaran con opciones de almacenamiento dual, SSD y mecánico, y pantallas 1080p de 60 y 120Hz (con Gsync) con opción 4K a 60Hz.

Estos nuevos modelos tendrán también una conectividad más moderna. Vendrán de serie con Thunderbolt 3, en todos los modelos, además de todo un catálogo de conectores más convencionales.

El modelo de 15” tendrá un grosor de 25mm y un peso de 2.6Kg. El modelo de 17” es algo más grueso, con 33mm de espesor, y pesa 3.7Kg. Ambos modelos se comercializarán de forma inmediata con precios variados, según la configuración de hardware.

Otra de las novedades de esta generación es la introducción de una caja externa para gráficos con conectividad Thunderbolt 3. Se llama Omen Accelerator, cuenta con una fuente de alimentación de 500w, y tiene espacio extra para almacenamiento de 2.5”. Vendrá también con conectividad USB y Gigabit, para poder concentrar toda la conectividad en un solo cable hasta nuestro portátil. Esta caja costara 300 dólares, pero desconocemos si llegara a Europa.