La plataforma AMD AM4 recibe los primeros disipadores de perfil bajo de Noctua

por Antonio Delgado 20/09/2017 ...

Noctua ha anunciado su nueva gama de disipadores de perfil bajo, los NH-L9A-AM4 y los NH-L12S. Ambos modelos se han adaptado para funcionar en la plataforma AMD AM4 junto a los procesadores AMD RYZEN.

Además del mencionado soporte para AM4, estos disipadores también se pueden utilizar con los sockets anteriores de AMD y con todos los sockets actuales de Intel de las distintas gamas.

El NH-L9A-AM4 tiene un alto de tan solo 37mm incluyendo el ventilador, lo que lo hace ideal para sistemas compactos que no requieran refrigerar TDPs de más de 95W. El NH-L12S aumenta el grosor hasta los 70 mm, pero sigue siendo una propuesta bastante compacta y de perfil bajo capaz de refrigerar hasta los procesadores LGA 2011v3 de Intel con TDP de 140W.

La plataforma AMD AM4 recibe los primeros disipadores de perfil bajo de Noctua, Imagen 1

Ambos modelos están fabricados con cobre para la base y los heatpipes y se combinan con aluminio en las aletas del bloque de disipación. Los precios serán de 39,90 Euros para el modelo más pequeño y de 49,90 Euros para el más grande.


Comentarios y opiniones sobre: La plataforma AMD AM4 recibe los primeros disipadores de perfil bajo de Noctua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?