La plataforma AMD AM4 recibe los primeros disipadores de perfil bajo de Noctua

por Antonio Delgado 1

Noctua ha anunciado su nueva gama de disipadores de perfil bajo, los NH-L9A-AM4 y los NH-L12S. Ambos modelos se han adaptado para funcionar en la plataforma AMD AM4 junto a los procesadores AMD RYZEN.

Además del mencionado soporte para AM4, estos disipadores también se pueden utilizar con los sockets anteriores de AMD y con todos los sockets actuales de Intel de las distintas gamas.

El NH-L9A-AM4 tiene un alto de tan solo 37mm incluyendo el ventilador, lo que lo hace ideal para sistemas compactos que no requieran refrigerar TDPs de más de 95W. El NH-L12S aumenta el grosor hasta los 70 mm, pero sigue siendo una propuesta bastante compacta y de perfil bajo capaz de refrigerar hasta los procesadores LGA 2011v3 de Intel con TDP de 140W.

La plataforma AMD AM4 recibe los primeros disipadores de perfil bajo de Noctua, Imagen 1

Ambos modelos están fabricados con cobre para la base y los heatpipes y se combinan con aluminio en las aletas del bloque de disipación. Los precios serán de 39,90 Euros para el modelo más pequeño y de 49,90 Euros para el más grande.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma AMD AM4 recibe los primeros disipadores de perfil bajo de Noctua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner