AIM Messenger dirá adiós en diciembre tras 20 años de servicio

por Antonio Delgado 1

Hubo una época en la que los clientes de mensajería competían con el IRC como plataformas de comunicación instantánea entre usuarios. Eran los primeros tiempos de la popularización de Internet que muchos recordamos con nostalgia, sobre todo cuando algunos de los elementos característicos de estas plataformas se han vuelto a poner de moda (stickers, gifs, bots...).

En aquella época, a parte del IRC, dos servicios de peleaban especialmente por ser la opción mayoritaria. Por un lado teníamos al MSN Messenger de Microsoft y por otro al AIM de AOL. Sus guerras llegaron hasta tal punto que e AIM llegaron a cambiar sus protocolos de comunicación para que el MSN no fuera compatible con su red.

AIM Messenger dirá adiós en diciembre tras 20 años de servicio, Imagen 1

Ambas compañías siguieron caminos separados, cada una con su servidor y usuarios y, si bien MSN terminó ganando en la mayoría del mundo (podríamos decir que era el equivalente al Whatsapp de la época, de hecho no son tan diferentes en funciones), AIM siguió siendo la opción preferida en lugares como Estados Unidos. De hecho, mientras MSN desaparecía integrado en Skype en un movimiento bastante criticado, AIM aún permanece funcionando, pero le queda poco tiempo.

AOL ha anunciado que el 15 de diciembre AIM dirá adiós y dejará de funcionar el servicio de mensajería instantánea tras 20 años de funcionamiento. Sin duda, el fin de una época.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Mensajería Instantánea
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AIM Messenger dirá adiós en diciembre tras 20 años de servicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner