PCI-Express 5.0 llegará en 2019 con cuatro veces más ancho de banda que PCIe 3.0

por Antonio Delgado 1

Acaban de publicarse las especificaciones del estándar PCI Express 4.0, un bus que duplica el ancho de banda por línea disponible en el actual PCI Express 3.0 y que permite, además, una mayor entrega de energía a través de puertos de este tipo, sin embargo, la PCI SIG, entidad encargada de definir los distintos estándares PCIe, ya ha anunciado que se encuentran trabajando en la especificación de su sucesor, el PCI Express 5.0.

De hecho, ya han publicado una entrega temprana de su especificación (versión 0.3 del estándar, la versión final oficial será la 1.0) donde se puede ver que el ancho de banda por línea será de 32 GT/s, el doble que el PCIe 4.0 y cuatro veces más que el actual PCIe 3.0.

PCI-Express 5.0 llegará en 2019 con cuatro veces más ancho de banda que PCIe 3.0, Imagen 1

Esto significa que un SSD M.2 NVMe conectado a través de PCIe 5.0 x4 podrá tener acceso a nada más y nada menos que un ancho de banda de 128 GB/s.

La especificación final de PCI-Express 5.0 llegará durante la segunda mitad del año 2019, mientras tanto, el PCI Express 4.0 se irá abriendo camino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes PCI Express 5.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: PCI-Express 5.0 llegará en 2019 con cuatro veces más ancho de banda que PCIe 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner