Intel prepara un Nuc con gráficos AMD Radeon Vega integrados

por Antonio Delgado 10/11/2017 ...

Gracias a unas filtraciones podemos ver que uno de los primeros dispositivos que hará uso de los nuevos procesadores Intel con gráfica AMD integrada será uno de sus NUC, esos pequeños ordenadores en miniatura que la compañía ha convertido ya en toda una referencia.

En la foto podemos ver la placa que integrará este pequeño PC y, por primera vez, los chips que forman estos nuevos procesadores con gráficas AMD Vega y memoria HBM2. Podemos ver como el procesador se encuentra acompañado de la GPU vega y del módulo de memoria HBM2 en una placa que parece algo más grande que la de los NUCs convencionales. El procesador y la gráfica se comunican a nivel interno utilizando la tecnología EMIB de Intel que permite comunicación directa a través de la interfaz PCIe 3.0

Intel prepara un Nuc con gráficos AMD Radeon Vega integrados, Imagen 1

Destaca también el gran número de VRM para la alimentación que bordea el SoC, así como los dos Slots de memoria SO-DIMM DDR4 o el puerto M.2 NMVe para SSD. Podemos ver también dos puertos SATA 6Gbps.

Se espera que los primeros NUCs con estos procesadores y gráficas AMD lleguen durante el primer trimestre del 2018, por lo que permaneceremos atentos para conocer sus especificaciones y de lo que son capaces.


Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara un Nuc con gráficos AMD Radeon Vega integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?