El ASUS ROG Strix XG32VQ es un monitor de 32 pulgadas con panel curvado

por Antonio Delgado 13/11/2017 1

ASUS ha ampliado su catálogo de monitores para jugadores con el XG32VG perteneciente a su línea Republic of Gamers (ROG) Strix. En este caso, el XG32VQ hace uso de un panel de 32 pulgadas con un panel VA con una curvatura de 1800R que deberían ofrecer una experiencia más envolvente que un panel recto. Este gran tamaño de diagonal se rellena con 2.560 x 1.440 píxeles, o lo que es lo mismo, resolución WQHD.

Si buscamos el aspecto puramente gaming lo encontraremos en sus 144 Hz de frecuencia de actualización compatible con la tecnología de sincronización AMD FreeSync que permite que la tasa de refresco varíe para ajustarse a la tasa de imágenes por segundo que genera la tarjeta gráfica en cada momento, todo ello con 4 ms de tiempo de respuesta.

El ASUS ROG Strix XG32VQ es un monitor de 32 pulgadas con panel curvado, Imagen 1

Tampoco le falta el conjunto de funciones propias de ASUS englobadas dentro del sistema ASUS GameFirst donde encontraremos un contador de FPS nativo, un sistema de puntos de mira personalizables y gestión de imagen dependiendo del tipo de juego. Como punto decorativo tenemos el proyector rojo en la parte inferior que dibuja el logo de ROG en la mesa y un sistema de iluminación, cómo no, RGB en la parte trasera.

La conectividad incluye puertos DisplayPort 1.2, HDMI 1.4a y un mini DisplayPort también 1.2. Su precio es todavía desconocido.


Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Strix XG32VQ es un monitor de 32 pulgadas con panel curvado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?