KFA integra una GTX1060 en una carcasa externa Thunderbolt 3

por Antonio Delgado 1

Poco a poco va siendo más habitual poder disfrutar de potencia gráfica en equipos portátiles a través de Thunderbolt 3 gracias a los nuevos modelos de tarjetas gráficas externas que llegan al mercado.

La última en hacerlo ha sido la SNPR GTX 1060 de KFA2 (GALAX), un modelo basado en la GPU GTX 1060 que se integra dentro de una carcasa externa con sus propios puertos de entrada y salida. Curiosamente, en este modelo no tenemos la fuente de alimentación integrada y se utiliza una fuente externa similar a la de los portátiles. Eso sí, esta fuente tiene una potencia de 230W necesarios para alimentar a la gráfica.

KFA integra una GTX1060 en una carcasa externa Thunderbolt 3, Imagen 1

La GTX 1060 es de 6 GB de memoria y cuenta con overclock de serie para alcanzar 1.531 MHz de base y 1.746 MHz de Boost junto a 8.000 MHz GDDR5 para la memoria.

Las salidas de vídeo son DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y también cuenta con un puerto DVI de doble enlace, mientras que la conexión al PC se realiza mediante un puerto Thunderbolt 3 USB-C de 40 Gbps y la conexión entre la placa y la gráfica usa un PCI Express 3.0 X16.

Su precio será de 499 Euros y se venderá desde hoy mismo en Europa.

KFA integra una GTX1060 en una carcasa externa Thunderbolt 3, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: KFA integra una GTX1060 en una carcasa externa Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner