Los scripts de criptominado web se actualizan para seguir funcionando tras cerrar el navegador

por Antonio Delgado 30/11/2017 1

Hace unos días os hablábamos de como evitar que algunas webs utilizaran los recursos de vuestro pc para criptominar monedas mediante un script oculto en el código.

Esta tecnología es utilizada por algunas webs para sacar beneficios y en algunos círculos se considera una manera de sustituir a la pulblicidad, el problema es que las webs que lo utilizan suelen hacerlo sin avisar al usuario y el consumo de recursos es tal que los ordenadores pueden ralentizarse a la hora de visitar estas webs.

Dentro de lo malo, al cerrar el navegador, estos scripts dejan de funcionar, o al menos hasta ahora, ya que han aparecido nuevos scripts de minado en web que mantienen el proceso incluso una vez se haya cerrado la web

El "truco" que utilizan no es otro que abrir una ventana secundaria justo debajo del icono del reloj de la barra de tareas de Windows, por lo que aun cerrando la ventana principal, esta ventana del navegador se mantendrá ejecutando aunque no la veamos. Para detectar estas prácticas tendremos que ampliar el grosor de dicha barra para poder ver la ventana oculta, aunque sin duda la manera más cómoda es instalar una extensión o complemento que lo evita como las que os comentamos en el artículo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los scripts de criptominado web se actualizan para seguir funcionando tras cerrar el navegador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?