Descubierto un keylogger oculto en varios portátiles de HP

por Antonio Delgado 11/12/2017 ...

El experto en seguridad Michael Myng ha descubierto una grave vulnerabilidad en un gran número de portátiles de HP fabricados desde el año 2012, incluyendo gamas como pavilion, Envy, ProBook, etc.

Parece ser que estos portátiles de HP incluyen un software de tipo keylogger integrado en el driver de Synaptics SynTP.sys del teclado capaz de registrar y guardar todas las pulsaciones de las teclas que realicemos. Este software se encuentra desactivado por defecto y se requerirían de permisos de administrador para poder activarlo, por lo que su alcance es limitado.

Aún así, en el caso de que uno de estos ordenadores vea comprometida su seguridad, un atacante con privilegios de administrador no tendría que instalar ningún software para registrar las pulsaciones, ya que el portátil ya lo integra "de serie"

Descubierto un keylogger oculto en varios portátiles de HP, Imagen 1

Hp ya ha publicado un parche para corregir el problema

HP ya ha publicado un parche que elimina el keylogger a través de su web y también de Windows Update, por lo que si tenéis un portátil de HP afectado deberíais actualizar las últimas versiones de los drivers y mantener el equipo actualizado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Seguridad Informática HP Seguridad
Comentarios y opiniones sobre: Descubierto un keylogger oculto en varios portátiles de HP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?