Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition

por Antonio Delgado 2

AMD Radeon Software Adrenalin Edition es la última gran actualización de la suite de drivers de las tarjetas gráficas AMD Radeon. Tras Crimson en el 2016 y Crimson Relive en el 2017, Adenalin será el despliegue sobre el que se basarán los lanzamientos de drivers gráficos de la compañía para todo el 2018.

Esta nueva versión incorpora mejoras y novedades aplicadas a las novedades que la compañía ha ido introduciendo a lo largo de los últimos años al mismo tiempo que añade nuevas funcionalidades que iremos repasando en este artículo.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 1

Más rendimiento en juegos y también en minado de criptomonedas

Lo que busca la mayoría con una actualización de drivers, más allá de la corrección de bugs o nuevas funciones, es que su tarjeta gráfica rinda más, y AMD ha conseguido mejoras significativas de rendimiento con Adrenalin si lo comparamos con el lanzamiento de los Crimsom Relive hace ahora un año.

Según AMD, juegos como el Prey o el Project Cars 2 se ejecutan ahora un 19 y 17% más rápido respectivamente, y otros como Overwatch, Mass Effect Androimeda o el Thom Clancy's Ghost Recon Wildlans también consiguen importantes aumentos de rendimiento que van desde el 10% de Mass Effect hasta el 14% de Overwatch pasando por el 13% de mejora del Ghost Recon.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 2

A estas alturas a nadie se le escapa que, por desgracia para los jugadores por la subida de precios y poca disponibilidad, el minado de criptomonedas por GPU se ha convertido en un mercado bastante interesante para los fabricantes. AMD quiere potenciar el uso de sus tarjetas en el minado de este tipo de monedas añadiendo un perfil especifico donde se puede escoger entre optimizar la potencia para gráficos o para computación.

En el modo computación se consigue un rendimiento de un 15% más que en el modo gráfico para el minado de monedas como el Ethereum, en este caso con una Radeon RX 570 como ejemplo.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 3

Funciones como el control de FPS también reciben novedades como el soporte para juegos que usen la API Vulkan.

El sistema de grabación de gameplays Relive recibe nuevas funciones

El sistema Relive permite utilizar la potencia de GPU para grabar o transmitir en streaming gameplays de juegos, se introdujo en la gran actualización del año pasado y poco a poco ha ido mejorando. En los Radeon Software Adrenalin, AMD ha añadido nuevas funciones y una interfaz más completa donde podremos visualizar directamente los gameplays, organizarlos y también compartirlos directamente en redes sociales o plataformas de vídeo, incluyendo subidas simultáneas a distintas redes.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 4

Incluye también un pequeño editor para recortar vídeos y el rendimiento en general se ha mejorado a la hora de grabar vídeos, haciendo que el consumo de recursos de Relive sea bastante inferior a versiones anteriores y muy inferior al que utiliza NVIDIA con GeForce Experience, al menos según los datos que nos ha ofrecido AMD.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 5

Otra novedad interesante es la llegada de Enhanced Sync a todas las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura GCN de AMD, una tecnología de sincronización de FPS que se sitúa entre el V-SYNC y el AMD FreeSync sin necesidad de tener un monitor especial.

Con Radeon Overlay tendremos toda la información y opciones de Adrenalin durante el juego

La gran mayoría de opciones que incluyen ahora los drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition se integran en el panel de opciones de Radeon Settings. Además, la compañía ha lanzado Radeon Overlay, un sistema que permite acceder a las opciones y monitorizaciones más importantes de los drivers directamente desde el juego.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 6

Pulsando Alt y R se accederá a un menú lateral desde el que tendremos acceso al estado de la gráfica, con medidor de FPS, todas las opciones de Relive, control de fps o gestión de energía de Radeon Chill.

AMD Link, para controlarlo todo desde el móvil

Finalmente, AMD tenía preparada una pequeña sorpresa con AMD Link. Se trata de una aplicación móvil disponible para Android y también iOS de Apple desde la que podremos tener toda la información de la gráfica monitorizada a tiempo real y también controlar las funciones de los Radeon Software Adrenalin desde el smartphone.

La sincronización con nuestro PC se puede hacer a través de un código QR o también manualmente. Incluye un sistema de notificaciones y podremos ver el uso de la GPU, de la memoria, velocidades, FPS a tiempo real y también todas las opciones de Relive, como son grabar vídeos, iniciar streaming, capturar screenshots e incluso controlar más de un equipo.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 7

Los AMD Radeon Software Adrenalin Edition se pueden descargar desde ya mismo desde la web de descargas de AMD.

Geeknetic Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Drivers
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la gran actualización de drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner