Llegan las RX Vega Nitro+ personalizadas de Sapphire

por Antonio Delgado 1

Aunque llevamos bastante tiempo conociendo los distintos anuncios de los modelos personalizados de los fabricantes basados en las Radeon RX Vega 56 y 64, hasta ahora todo eran anuncios en papel y no se había visto ningún modelo personalizado real.

Parece que por fin esto empieza a cambiar y Sapphire ya tiene sus RX Vega Nitro+, un modelo totalmente personalizado con un PCB propio y un sistema de refrigeración propio con tres ventiladores sobre un base de aletas de aluminio de 2,5 slots que disipa el calor de su GPU, sus memorias HBM2 y su sistema de entrega de energía.

Siguiendo con la alimentación, las RX Nitro+ 56 y RX Nitro+ 64 cuentan con tres conectores PCIe de 8 pines que reciben la energía directamente desde la fuente de alimentación. Esto permite un overclock que aumenta las frecuencias en un 12-14% respecto de los modelos de referencia, lo que las convierte en las AMD Radeon RX Vega más rápidas del mercado.

Llegan las RX Vega Nitro+ personalizadas de Sapphire, Imagen 1

Por desgracia, la fiebre de las criptomonedas y la escasez de RX vega ha hecho que el precio del modelo mas potente supere los 730 Euros, restándole prácticamente cualquier atractivo a este modelo.

Llegan las RX Vega Nitro+ personalizadas de Sapphire, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las RX Vega Nitro+ personalizadas de Sapphire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner