Nvidia quiere prohibir que los datacenters usen gráficas GeForce

por Antonio Delgado 1

Aunque NVIDIA dispone de gráficas pensadas para centros de datos como las TESLA, en muchas ocasiones el uso de una tarjeta gráfica de la serie GeForce como las TITAN, puede ser más que suficiente, o incluso mejor, dependiendo del uso concreto al que vaya destinado ese datacenter.

Sin embargo, parece que a la compañía no le gusta que las empresas de centros de datos utilicen gráficas GeForce o TITAN en vez de las (mucho más caras) TESLA y para forzarlas a dejar de utilizar esas tarjetas han actualizado los términos y condiciones de los drivers GeForce indicando específicamente que se prohíbe el uso de esos drivers en centro de datos.

Nvidia quiere prohibir que los datacenters usen gráficas GeForce, Imagen 1

Hay una excepción a esa actualziación que deja fuera de la prohibición a los centros de datos que utilicen sus sistemas para minado de criptomonedas o procesos dentro de blockchain, por lo que en esos casos se seguirán pudiendo utilizar gráficas GeForce.

Esta actualización de condiciones ha afectado al proveedor de datacenters japonés Sakura, que se ha visto obligado a retirar de sus oferta las máquinas con cuatro GPUS TITAN X Pascal y Maxwell mientras estudian que acciones pueden tomar contra este movimiento de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia quiere prohibir que los datacenters usen gráficas GeForce ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner