Gigabyte prepara una GTX 1060 con 5 GB de memoria

por Antonio Delgado 28/12/2017 ...

Además de los modelos con 3GB y 6GB de memoria, Gigabyte planea el lanzamiento de una nueva gráfica basada en la GTX 1060 pero con una cantidad algo extraña de VRAM, 5 GB.

Este modelo está orientado a cibercafés y posiblemente no la veamos fuera del mercado asiático. Llegará con una velocidad base de 1.556 MHz y 1.771 MHz de Boost junto con un disipador personalizado WindForce de dos ventiladores. Sus 5 GB de GDDR5 funcionan a una velocidad de 8.008Mhz y cuenta con salidas HDMI, DVI y DP.

Gigabyte prepara una GTX 1060 con 5 GB de memoria, Imagen 1

Se trata de un modelo con PCB también personalizado. Al cambiar el número de módulos de memoria su ancho de banda también se modifica hasta los 160GB/s con una interfaz de 160 bit. Su precio no es conocido, pero como decíamos es más que probable que no se llegue a vender al público general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte prepara una GTX 1060 con 5 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?