La UE termina con las restricciones regionales de los servicios de streaming

por Antonio Delgado 4

Si eres usuario de servicios de streaming como Spotify, Netflix, HBO o Amazon Prime Video entre otros, pronto podrás olvidarte de las restricciones regionales que prohíben el uso de esas cuentas o la visualización de ciertos contenidos en según qué países distintos al pais de contratación del servicio.

Tras eliminar el roaming (con unos cuantos años de retraso), la Comisión Europea ha anunciado que en abril de este recién estrenado 2018 los proveedores de servicios de streaming como los que hemos mencionado no podrán establecer límites a sus servicios amparándose en la región de uso, una práctica conocida como "GeoBlocking."

Por ejemplo, ahora podía darse la situación de tener una cuenta de Netflix comprada en España y no poder utilizarla al ir de vacaciones a Italia por ejemplo. A partir de abril de este año esta prohibición se terminará y podremos acceder a todo el catálogo desde cualquier lugar dentro de la Unión Europea. En principio esta normativa solo afectará a los servicios de pago, lo que significa que los servicios gratuitos o de prueba podrían seguir teniendo restricciones según la compañía y el lugar en el que estemos.

La UE termina con las restricciones regionales de los servicios de streaming, Imagen 1

Esto no quiere decir que podamos acceder a contenidos específicos de, por ejemplo, Francia, cuando estemos en ese país con nuestra cuenta española de streaming, sino que podremos ver todos los contenidos de esta cuenta en cualquier lugar. El acuerdo que regula el streaming de contenidos en la UE está ya en marcha, aunque todavía queda por terminar la normativa para cuando se aplique en Abril. Podrán existir ciertas limitaciones específicas, pero por el momento no hay detalles concretos sobre la normativa final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE termina con las restricciones regionales de los servicios de streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner