Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega

por Antonio Delgado 2 CES 2018

A principios de noviembre Intel nos sorprendía a todos con el anuncio de unos nuevos procesadores Intel Core que hacían uso de una tarjeta gráfica integrada AMD RX Vega con memoria HMB 2. Lo llamativo del anuncio vino precisamente por ver como dos empresas que tradicionalmente han sido rivales como Intel y AMD trabajaban juntas compartiendo tecnología.

Finalmente no ha sido uno sino cinco procesadores los que se han lanzado hoy mismo como fruto de esta colaboración y que permitirán ofrecer el rendimiento de un procesador de portátil de gama alta con la potencia gráfica de una solución dedicada, y todo en un único módulo que contiene la parte del procesador (con su propia GPU Intel) y la parte gráfica con una RX Vega con su memoria HBM 2.0, y todo ello con TDPs que van desde los 65W hasta los 100W que permitirán simplificar bastante el diseño de los sistemas de refrigeración de los portátiles.

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 1

La parte del procesador está formado por un procesador Intel Core de octava generación de la gama H, de hecho se trata de los primeros procesadores H de esta generación que llegan al mercado. Estos procesadores cuentan con su propia GPU Intel HD 630 con sus funciones de codificación y reproducción habituales y que serán utilizadas cuando no se requiera demasiada potencia gráfica.

La parte de la gráfica "dedicada" está basada en la arquitectura Radeon RX Vega de AMD con algunas personalizaciones para Intel y cuenta con 4 GB de memoria HBM2 que permite unos consumos un 80% inferiores a la GDDR5 tradicional. La CPU y la RX Vega Se unen entre sí a través de una interfaz interna de 8 líneas PCI Express 3.0

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 2ç

Los cinco modelos de procesador (de más a menos potencia: Intel Core i7-8809G, Core i7-8709G, Core i7-8706G, Core i7-8705G y Core i5-8305G), cuentan con 4 núcleos reales y 8 hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading y velocidades que van desde los 2,8 GHz hasta los 3,1 GHz de base y de 3,8 a 4,2 GHz de Turbo. Todos ellos cuentan con dos canales de memoria DDR4-2400 y 8 MB de caché.

Los modelos con Radeon RX Vega M GL tendrán un TDP de 65W

Dependiendo del modelo de procesador tendremos una gráfica RX Vega M distinta, a diferenciar entre dos modelos. Por una parte tenemos la Radeon RX Vega M GL, el modelo más modesto de las dos disponibles.

Tiene una velocidad base de 931 MHz y de Boost de 1.011 MHz para sus 20 Unidades de Cómputo y cuenta con 4 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 179 GB/s. Todos los procesadores que la incluyen se quedan en un TDP de 65W

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 3

En cuanto su rendimiento, los procesadores Core i7-8706G, Core i7-8705G y Core i5-8305G que integran la Radeon RX Vega M GL ofrecen, siempre según los datos de Intel, un rendimiento superior al de un Core i7-8550U con una NVIDIA GeForce GTX 1050, por lo que podrán dar vida a portátiles bastante capaces con un TDP inferior y ocupando mucho menos tamaño al no necesitar ni el chip gráfico dedicado ni las memorias GDDR5 asociadas y su correspondiente sistema de refrigeración.

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 4

Los modelos con Radeon RX Vega M GH tendrán un TDP de100W

Por otra parte, los Intel Core i7-8809G y Core i7-8709G contarán con la gráfica RX VEGA M más potente, la RX Vega M GH.

Este modelo mantiene los 4 GB de memoria HBM2 pero aumenta su ancho de banda hasta los 204 GB/s. Donde tendremos aún más potencia es en sus 24 unidades de cómputo con una velocidad base de 1.063 MHz y 1.190 MHz de Boost.

Estos dos procesadores con la RX Vega M GH tienen un TDP de 100W.

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 5

Tanto el Intel Core i7-8809G como el Core i7-8709G ofrecerán un rendimiento superior a todo un Core i7-7700HQ con una NVIDIA GeForce GTX 1060 con diseño Max-Q, lo que posiblemente signifique un rendimiento similar al de una GTX 1060. Y todo ello sin perder de vista que hablamos de un único módulo con todo integrado y un TDP de tan solo 100W en conjunto (GPU+CPU)

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 6

A continuación os dejamos con todas las características de los distintos modelos de procesadores Intel Core H con gráficos RX Vega M:Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 7

Los procesadores Intel Core H con gráficos RX Vega M también se integrarán en los nuevos NUC de Intel

Estos procesadores se integrarán en portátiles de alta gama de fabricantes como HP y Dell, pero también los veremos en unas versiones especiales de los Intel NUC bajo el nombre de Intel NUC8i7HVK y NUC8i7HNK.

Estos pequeños ordenadores contarán con los procesadores Intel Core i7-8809G y Core i7-8705G respectivamente, hasta 32 GB de memoria DDR4, dos puertos M.2 PCIe con soporte para RAID, doble puerto Thunderbolt 3, USB-C, doble GIgabit Ethernet, WiFi 802.11ac, y múltiples salidas HDMI y DisplayPort.

Todo ello con la potencia que ya hemos visto de estos procesdores con GPU Vega y en un tamaño de 221 x 142 x 39mm

Geeknetic Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los detalles de los cinco procesadores Intel Core con gráficos AMD RX Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner