NVIDIA quiere que juegues a lo grande con su programa de pantallas de gran formato

por Antonio Delgado 8 CES 2018

Generalmente, si queremos jugar en pantallas de grandes dimensiones en el PC tenemos que limitarnos a modelos que rondan las 34-40 pulgadas como mucho dentro del catálogo de monitores de las compañías. La otra solución suele ser la de adquirir un televisor de gran formato y conectarlo al ordenador, pero esto suele conllevar ciertos problemas como el input lag al no estar diseñados como monitores.

NVIDIA quiere cambiar esto y ha anunciado su programa BFGD (Big Format Gaming Displays o "Pantallas Gaming de Gran Formato") en el que se han aliado con distintos fabricantes como ASUS, ACER o HP para ofrecer unas líneas de monitores con unas diagonales de pantalla de grandes dimensiones y distintas tecnologías de NVIDIA enfocadas al mercado gaming.

De esta manera, los monitores BFGD tienen una diagonal de 65 pulgadas más típica de un televisor que de un monitor, para los que quieren convertir al PC en su centro de juegos definitivo. La resolución de estos monitores será 4K (Ultra HD) y deberán tener compatibilidad con HDR y 120 Hz de tiempo de respuesta

NVIDIA quiere que juegues a lo grande con su programa de pantallas de gran formato, Imagen 1

No les falta la tecnología NVIDIA G-SYNC con HDR a 120HZ

Naturalmente, como no podía ser de otra manera, todas estas pantallas integran en su interior el chip de NVIDIA para dar soporte a G-SYNC con HDR, algo que también se aprovecha de los 120 HZ mínimos que deberán tener estos paneles. De esta manera se sincronizarán en todo momento los FPS que genere nuestra gráfica (solo compatible con gráficas NVIDIA), con la tasa de refresco variable del monitor.

Los monitores BFGD tendrán integrado NVIDIA SHIELD con Android TV

Otra característica muy interesante es que todos los monitores NVIDIA BFDG de los distintos fabricantes integran la tecnología NVIDIA SHIELD con su propio hardware y software, lo que los convierte ya de por sí en completos centros multimedia con Android TV y de juegos sin necesidad del PC y también el acceso a todo el catálogo de juegos en Streaming de GeForce Now, además del streaming directo desde el PC por si queremos utilizar estos monitores como TV. En ese caso, en vez de utilizar un televisor como monitor con las limitaciones que tiene, tendríamos el monitor de nuestro PC como televisor principal.

Los primeros monitores del programa de gran formato de NVIDIA llegarán al mercado durante el verano del 2018, momento en el que podremos conocer más especificaciones y un detalle importante, su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores NVIDIA G-Sync HDR NVIDIA BFGD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA quiere que juegues a lo grande con su programa de pantallas de gran formato ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner