Samung sorprende con su primera pantalla modular Micro Led

por Antonio Delgado 1 CES 2018

La tecnología Micro LED utiliza diodos LED independientes para generar cada píxel y cada uno con su propia emisión de luz. En ese sentido tienen similitudes con los paneles OLED, ya que ambos prescinden de retroiluminación al emitir su propia luz y, por tanto, cuando tienen que representar el color negro es un color negro real al no emitir ningún tipo de iluminación.

Esto consigue negros puros y, por tanto, unos contrastes teóricos que tienen al infinito.

Posiblemente, al menos a corto y medio plazo donde Samsung está apostando por la tecnología QLED, MicroLED no sea una tecnología que aparezca en monitores o televisores convencionales. De hecho, una de las ventajas de esta tecnología es que se pueden crear módulos ampliables para crear pantallas de dimensiones muy superiores a lo que estamos acostumbrados.

Samung sorprende con su primera pantalla modular Micro Led, Imagen 1

La tecnología MicroLED permite diseños modulares formados por múltiples paneles

No hay más que ver el enorme tamaño del modelo "The Wall"con el que se han plantado los coreanos en este CES de Las Vegas, nada más y nada menos que 146 pulgadas de diagonal en un panel MicroLED con una resolución 4K. Samsung asegura que los ángulos de visión son más amplios que en otras tecnologías actuales y que su brillo será también más alto de lo habitual con picos de 2000 nits.

Además, los marcos son inexistentes y en eso radica la modularidad de estos paneles, pudiendo unir varios módulos para adaptar el tamaño de la pantalla al que requiera el cliente, incluso será posible definir formas distintas a las rectangulares para crear pantallas adaptadas al entorno.

Samung sorprende con su primera pantalla modular Micro Led, Imagen 2

Samsung ha comentado que la tecnología sería similar a los paneles de LEDs convencionales que podemos ver en paneles publicitarios o carteles luminosos, pero con un tamaño de LED muchísimo más inferior.

Por el momento no hay detalles sobre su precio o disponibilidad.

Samung sorprende con su primera pantalla modular Micro Led, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Samsung MicroLED
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samung sorprende con su primera pantalla modular Micro Led ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner