Cooler Master añade monitorización de temperatura RGB as sus disipadores y refrigeraciones líquidas

por Antonio Delgado 2 CES 2018

Hemos estado en el stand de Cooler Master en el CES 2018 para poder conocer sus novedades par este 2018 en distintas gamas de productos. En esta ocasión nos hemos querido centrar en los sistemas de refrigeración que la compañía ha dejado ver.

Disipador de columna MasterAir G100M

El MasterAir G100M es un curioso disipador con una forma poco habitual que la compañía denomina como "columna de calor". Se trata de un disipador con forma cilíndrica con un tamaño compacto de tan solo 46,3 mm de altura es capaz de disipar grandes cantidades de calor en el mínimo espacio.

Para eso utiliza este curioso diseño con una estructura formada directamente por aletas de cobre con las que es capaz de disipar procesadores con un TDP de 130W a pesar de su reducido tamaño.

Incluye un ventilador en la zona central con iluminación RGB y un anillo exterior también con tecnología de iluminación LED RGB, ambos compatibles con la mayoría de sistemas de sincronización

Geeknetic Cooler Master añade monitorización de temperatura RGB as sus disipadores y refrigeraciones líquidas 1

El Disipador de torre MasterAir MA410M es capaz de detectar temperaturas e indicarlas con colores

Otras de las novedades del CES de Cooler Master es el disipador MasterAir MA410M, un llamativo modelo de torre que cuenta con un sistema de iluminación RGB tanto en los dos ventiladores principales como en la propia estructura del disipador, con luces en las terminaciones de los heatpipes y también en la zona centra.

Más allá del aspecto estético de esta iluminación, en Cooler Master han querido darle algo más de utilidad incorporando un sensor de temperatura que monitoriza a tiempo real el calor que genera el procesador y muestra colores distintos para hacernos saber dichos valores.

Geeknetic Cooler Master añade monitorización de temperatura RGB as sus disipadores y refrigeraciones líquidas 2

Geeknetic Cooler Master añade monitorización de temperatura RGB as sus disipadores y refrigeraciones líquidas 3

Las Refrigeraciones Líquidas MasterLiquid ML240 Smart también tienen RGBs configurables

Otras de las novedades son las refrigeraciones líquidas MasterLiquid ML120RL, ML240R y las MasterLiquid ML240 SMART con su sistema configurable de iluminación RGB multizona, tanto en los ventiladores como en la bomba/bloque y controlables desde su propio controlador o conectándolo con cable de 4 pines a otros controladores externos de placas como Aura, mistic light, rgb fusion, etc.

Además, el modelo SMART incluye un sistema de doble cámara de transferencia dentro del bloque/bomba de agua y también cuenta con un sensor térmico sincronizado con la iluminación para poder indicar la temperatura a la que se está moviendo la CPU mediante distintos códigos y efectos de color.

Geeknetic Cooler Master añade monitorización de temperatura RGB as sus disipadores y refrigeraciones líquidas 4

No te pierdas el siguiente vídeo, puedes llevarte gratis una Cooler Master MasteCase500P

El enlace para participar en el concurso es el siguiente: Concurso Cooler Master H500P (HAF)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master añade monitorización de temperatura RGB as sus disipadores y refrigeraciones líquidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner