Patriot también trabaja en una alfombrilla con carga inalámbrica Qi

por Antonio Delgado 1 CES 2018

Aunque las alfombrillas no suelen tener mucho margen de innovación más allá de la  moda de la colocación de luces RGB para denominarlas "gaming", últimamente estamos viendo algunas novedades interesantes y realmente útiles en ese sector. El otro día Corsair nos enseñaba su ratón gaming inalámbrico que se podía cargar mediante tecnología Qi a través de su alfombrilla y hoy es Patriot a través de su gama Viper quién nos ha enseñado una alfombrilla similar.

Todavía no se ha lanzado al mercado, pero esta alfombrilla combina una superficie para el uso del ratón con un panel lateral donde se puede cargar de manera inalámbrica ratones compatibles con este sistema de carga pero también otros dispositivos como móviles gracias al uso de un sistema estandarizado Qi.

Geeknetic Patriot también trabaja en una alfombrilla con carga inalámbrica Qi 1

La alfombrilla se alimenta mediante un cable microUSB que se conecta en el lateral derecho y activa la bobina situada en ese panel derecho sobre el que podemos colocar el móvil o el ratón. A día de hoy no tenemos todavía detalles sobre su lanzamiento o precio, pero sin duda nos gusta que se extiendan este tipo de funciones que pueden ser realmente prácticas y útiles a las alfombrillas.

Es cierto que el ratón no se carga mientras se use en este modelo, pero podremos tenerlo siempre cargado si lo dejamos simplemente ahí apoyado al terminar de usarlo. Quizás en el futuro veamos sistemas con zonas de carga más amplias que cubran la mayor parte de la alfombrilla para poder cargarse directamente durante el uso.

Patriot también trabaja en una alfombrilla con carga inalámbrica Qi, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Patriot también trabaja en una alfombrilla con carga inalámbrica Qi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner