ZOTAC Pico PI226, un completo PC que cabe en la palma de la mano

por Antonio Delgado 11/01/2018 3 CES 2018

Si hay una compañía que destaca en el mercado de ordenadores en miniatura o mini PCS es ZOTAC. Su gama ZBOX llega ya años con nosotros y es toda una referencia en el sector como pioneros en eso de crear ordenadores con tamaños ridículos y prestaciones propias de sistemas más grandes.

Su última creación, el ZOTAC Pico PI226, va un paso más allá al ncorporar un procesador de doble núcleo y conectividad múltiple en un sistema que podremos llevar en la palma de la mano.

En el corazón del ZOTAC PICO Pi226 encontramos un procesador Intel de doble núcleo, en concreto un Intel N400 a 1,2 GHz y acompañado de 4 GB de memoria LPDDR4 y de 32 GB de memoria de tipo eMMC para el almacenamiento interno. Este almacenamiento se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas microSD gracias a su lector integrado.

A pesar de su pequeño tamaño, tenemos dos USB 3.0 de tipo C, una salida HDMI 1.4 (aunque en este caso si que necesitamos un adaptador que convierte de USB-C a HDMI que, por suerte, viene incluido con el pequeño ordenador). No le falta tampoco Bluetooth 4.2 y conectividad WiFi 802.11ac de alta velocidad.

Todo el hardware se refrigera sin ningún tipo de ventilador y es la carcasa de metal con estrías la que hace las veces de disipador pasivo.

En esta imágenes podemos ver su grosor, poco más que el que ocupan sus dos puertos USB-C con displayPort  o el conector microUSB que sirve como entrada de alimentación.

Por el momento desconocemos qué precio tendrá o cuándo llegará al mercado, pero sin duda es un dispositivo que podrá hacer sombra a sistemas con prestaciones similares pero tamaños más grandes.


Tags: ZOTAC
Secciones: Mini PCs Mini PCs
Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC Pico PI226, un completo PC que cabe en la palma de la mano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?