Cherry desvela sus primeros interruptores mecánicos de perfil bajo para portátiles, Cherry MX Low Profile RGB RED

por Antonio Delgado 12/01/2018 ... CES 2018

Es habitual que asociemos teclados mecánicos a unos modelos con teclas bastante generosas con cierta altura y esa respuesta que tanto gusta a los más puristas y también a los gamers. Generalmente en un teclado de sobremesa no suele ser un problema al haber espacio de sobra, pero si queremos un portátil con teclas mecánicas o simplemente un teclado más fino y compacto de sobremesa, entonces la opción de los interruptores mecánicos puede no ser óptima.

Pensando en esos casos, el conocido fabricante Cherry, todo un referente en el mercado de interruptores mecánicos, ha anunciado hoy ea nivel mundial sus nuevos interruptores Cherry MX Low Profile RGB Red.

Para su creación han rediseñado el mecanismo interno y también externo del módulo interruptor para conseguir reducir desde los 18,5 mm que mire un interruptor Cherry MX RED convencional hasta tan solo 11,9 mm de grosor.

Esta reducción de grosor no sólo permite que los teclados tengan una altura menor, sino que también permite rediseñar las propias carcasas de cada tecla para que sean más finas. Hemos podido verlos en acción y en la siguiente foto se puede ver perfectamente la diferencia de grosor entre una tecla convencional con un interuptor Cherry MX RED y otra con el nuevo Cherry MX Low Profile RED

A pesar de la reducción de altura que se puede ver a simple vista en las fotos, el funcionamiento y respuesta de los Cherry MX Low Profile RGB RED es exactamente igual que la de sus hermanos mayores, con una fuerza de actuación de 45, aunque naturalmente la distancia del recorrido se reduce ligeramente de los 4 mm a los 3,2 mm.

Los contactos están recubiertos de oro y son resistentes a la corrosión para aguantar durante largas sesiones de uso.

Naturalmente como ya habréis adivinado por su nombre, estos interruptores incluyen su propia iluminación RGB independiente, por lo que serán posible utilizarlos para crear teclados de sobremesa y portátil con sincronización de luces. A esto ayuda que su carcasa sea transparente para una mayor difusión de la luz.

La variante RED es la primera que se introduce en estos nuevos Cherry MX Low Profile RGB, pero pronto llegarán variantes Low Profile de otros colores con sus propias características como los BLUE, BROWN o BLACK.

Por el momento cherry tampoco ha desvelado cuando llegarán los primeros teclados y portátiles con este sistema, pero seguro que no tendremos que esperar demasiado y pronto llegará una avalancha de portátiles gaming con interruptores mecánicos de perfil bajoC


Secciones: Teclados
Comentarios y opiniones sobre: Cherry desvela sus primeros interruptores mecánicos de perfil bajo para portátiles, Cherry MX Low Profile RGB RED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?