El teclado mecánico "retro" Azio Retro Classic ya está disponible en versión inalámbrica

por Antonio Delgado 29/01/2018 1

¿Recordáis aquellos llamativos teclados mecánicos de Azio con un diseño completamente retro basado en las antiguas máquinas de escribir, con teclas metálicas y cuero en la base? En un mercado lleno de teclados mecánicos convencionales o con lucecitas de colores, estos diseños tenían su encanto y, desde luego, no se podía decir que no eran originales.

Inicialmente llegó el modelo con cable por unos 95 Dólares y ahora ha llegado el modelo inalámbrico con tecnología bluetooth. Este modelo ya estaba anunciado en su día, pero no se podía adquirir por aquel entonces al estar en una campaña de financiación de Indiegogo.

Al igual que su hermano con cable, el Azio Retro Classic con bluetooth utiliza interruptores mecánicos Kailh Blue con un toque de iluminación LED de color blanco que se deja ver en cada una de las letras serigrafiadas en las tecla, sin estridencias ni luces más allá de las necesarias para ver en la oscuridad.

Las novedades más importantes respecto del modelo con cable es que tenemos una batería interna de 6.000 mAh que debería darle una autonomía de más de un año si no utilizamos la retroiluminación LED. Aún así, su puerto USB-C sirve tanto para recargarlo como para utilizarlo cableado.

Su precio será bastante más caro de lo esperado, si en la campaña de financiación lo podíamos reservar por unos 110 Dólares, actualmente el coste en el mercado es de 220 Dólares, el doble básicamente y una cantidad que lo colocan al nivel de teclados de gama muy alta.

No obstante, no hay duda que este teclado desprende exclusividad y seguro que encuentra su lugar en el mercado y su público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Teclados Teclados Mecánicos Azio
Comentarios y opiniones sobre: El teclado mecánico "retro" Azio Retro Classic ya está disponible en versión inalámbrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?