XFX alcanza el certificado 80 PLUS Titanium en su fuente XTi-1000

por Antonio Delgado 2

Aunque son más conocidos por sus tarjetas gráficas, XFX también dispone de un catálogo propio de fuentes de alimentación con distintas potencias y eficiencias (fabricadas generalmente por Seasonic)

El último añadido a esta línea es la XTi-1000, un modelo de alto rendimiento con soporte para potencias de 1000W que ha conseguido un certificado de eficiencia 80 PLUS Titanium. El 80 Plus Titanium es la máxima eficiencia certificada por 80 Plus y significa que la XFX XTi-1000 es capaz de realizar la conversión de corriente AC a DC con unas eficiencias mínimas del 96% a media carga o 91% a tope de carga. Con cargas del 10% se asegura un mínimo del 90% y con un 20% de carga el mínimo que consigue es de 94%. Todo ello hablando de tomas de 230v.

Esta fuente cuenta con un diseño de un único raíl para los 12v, como viene siendo ya lo habitual en la industria, con componentes japoneses al 100% como los condensadores, un diseño modular y con un ventilador de 135 mm con un perfil pensado para reducir al máximo los niveles sonoros del equipo que permite, por ejemplo, que se detenga cuando la carga de la fuente está por debajo del 25%, es decir, cuando el ordenador esté consumiendo menos de 250W.

XFX alcanza el certificado 80 PLUS Titanium en su fuente XTi-1000, Imagen 1

Una vez pasa de 250W, entre esa cifra y 50W permanecerá en modo silencioso con unos niveles de ruido de 16 dBA. Por encima de esa potencia el ventilador irá aumentando su velocidad de manera progresiva.

Su precio todavía no se ha desvelado, sí que sabemos que tendrá una garantía de 5 años y que será compatible con los modos de ahorro de Ryzen y Core.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: XFX alcanza el certificado 80 PLUS Titanium en su fuente XTi-1000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner