FSP sorprende con la primera fuente de alimentación refrigerada por agua

por Antonio Delgado 07/02/2018 2

FPS ha anunciado la que es la primera fuente de alimentación doméstica con un sistema de refrigeración líquida integrado. La Hydro PTM+ cuenta con una entrada y una salida para conectar tubos de refrigeración líquida y acoplarla a un circuito ya existente en nuestro PC.

La FSP Hydro PTM+ ha sido desarrollada en colaboración con el fabricante de componentes de refrigeración líquida Bitspower, es capaz de ofrecer 1400W de potencia bruta gracias a su elaborado sistema de refrigeración que combina RL con un ventilador de 135W. Estos 1400W son una especie de "boost" que se consigue solo si la RL está conectada. De lo contrario la FSP Hydro PTM+ funciona a un máximo de 1200W por aire.

Además. cuando la fuente solo tiene que entregar una potencia comprendida por debajo de los 700W y tiene la RL conectada, el ventilador no se enciende y la fuente es completamente silenciosa. Sin RL el ventilador permanecerá apagado hasta alcanzar un 30% de la potencia máxima.

Está basada en un diseño modular al 100% con una distribución de los 12v en un único raíl y consigue la certificación de eficiencia 80 PLUS Platinum gracias al uso de componentes de alta calidad como condensadores E-Caps japoneses.

Está decorada con LEDs RGB certificados para funcionar con el sistema ASUS AURA SYNC, aunque lo más probable es que funcione también con otros sistemas de iluminación de los demás fabricantes de placas y controladores RGB.

Su precio, como producto exclusivo que es, es bastante elevado, con 700 Dólares de PVP recomendados por el fabricante. Además se trata de una edición especial limitada a 500 unidades por lo que es probable que hacerse con una sea bastante complicado.


Comentarios y opiniones sobre: FSP sorprende con la primera fuente de alimentación refrigerada por agua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?