La NVIDIA GeForce GT 1030 ya soporta G-SYNC

por Antonio Delgado 08/02/2018 ...

La tecnología G-SYNC se introdujo para poder sincronizar la tasa de FPS que generan las gráficas NVIDIA GeForce GTX con los HZ de actualización de monitores compatibles para terminar con molestos problemas como el tearing sin las desventajas que se sufrían al utilizar otros métodos como el V-SYNC (Input lag, etc).

Esta tecnología requiere de un monitor compatible con el chip G-SYNC integrado (al contrario que otras alternativas como el AMD FreeSync que no requiere hardware adicional en la parte de la pantalla) y también una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce compatible. La gran mayoría de gráficas de las gamas GTX de la compañía son compatibles, al menos en las últimas arquitecturas, pero los modelos más modestos como la GeForce GT 1030, al menos en su lanzamiento, no contaban con esta funcionalidad.

Curiosamente, en los últimos drivers, parece que NVIDIA ha añadido soporte para G-SYNC a la GeForce GT 1030 sin hacer mucho ruido, al menos es lo que asegura el usuario wantkitteh en Reddit, donde ha comprobado que con una MSI GeForce GT 1030 y los últimos drivers de NVIDIA el G-SYNC aparece como opción. Al probarlo con un monitor ACER Predator con G-SYNC también, la gráfica lo ha activado y ha funcionado según lo previsto.

Es cierto que la GT 1030 es una gráfica muy básica que no puede mover muchos de los juegos más recientes, pero para juegos con requisitos modestos siempre es de recibo contar con tecnologías extra como G-SYNC.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce GT 1030 ya soporta G-SYNC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?