La pequeña ASUS GTX 1060 Phoenix ya tiene 6 GB de memoria

por Antonio Delgado 1

ASUS ha anunciado una nueva versión personalizada de tarjeta gráfica basada en la GPU NVIDIA GeForce GTX 1060. Bajo el nombre de ASUS GTX 1060 Phoenix 6GB llega un modelo similar a la versión Phoenix anterior pero que duplica la memoria GDDR5 disponible, pasando de los 3GB a los mencionados 6 GB para los que necesiten ese extra de memoria a la hora de ejecutar juegos con resoluciones más altas o requisitos de texturas y filtrados superiores.

Está basada en la GP106 con 1.280 CUDA Cores con las velocidades de referencia de NVIDIA para este chip, es decir, 1.506 MHz de base, 1.708 MHz de Boost y 8.000 MHz de memoria GDDR5 efectiva.

Una de las señas de identidad, al menos la más característica, de la gama Phoenix GTX 1060 es su pequeño tamaño, con un PCB creado específicamente por ASUS, su longitud apenas pasa 3 mm de los 18 centímetros, lo que lo hace la opción ideal para aquellos que buscan una gráfica capaz en un sistema compacto o con poco espacio para gráficas más largas.

Geeknetic La pequeña ASUS GTX 1060 Phoenix ya tiene 6 GB de memoria 1

El sistema de refrigeración es bastante compacto y simple: un único bloque de aluminio con aletas sobre el que va colocado un ventilador y una carcasa con acabados en blanco y negro.Cuenta con dos salidas HDMI, dos DisplayPort y una DVI y su alimentación corre a cargo de un único conector de 6 pines PCIe, además del propio puerto PCIe 3.0 x16 sobre el que se monta la gráfica.

El precio de la  ASUS GTX 1060 Phoenix 6GB no ha sido desvelado, pero debería ser similar a las GTX 1060 de referencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La pequeña ASUS GTX 1060 Phoenix ya tiene 6 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner