El nuevo monitor BenQ EL2870U viene con HDR10

por Pablo López 1

Este nuevo monitor de BenQ presume de disponer HDR10 a lo largo de su panel de 27,9 pulgadas con tan solo 1ms de tiempo de respuesta.

BenQ es de sobra conocido por el gran abanico de monitores que tiene a la venta. Ahora vuelve con fuerzas presentando un nuevo monitor de 27,9 pulgadas compatible con FreeSync y cumpliendo el estándar HDR10. El BenQ EL2870U monta un panel TN de 10 bit de profunidad de color con tiempo de respuesta de 1ms y con resolución 4K. La tasa de refresco de imagen se queda en 60 Hz y el panel es capaz de alcanzar los 300 nits de luminosidad.

BenQ EL2870U

Por otro lado, el BenQ EL2870U cuenta con dos altavoces de 2W y conexiones 2xHDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4. También se incorpora un botón físico para alternar entre distintos niveles de HDR y de Brightness Intelligence Plus, la cual detecta automáticamente la temperatura de color y brillo ambientes para seleccionar una configuración óptima del monitor. A su vez, cuenta con tecnologías como Flicker Free (que reduce la fatiga ocular) y Low Blue Light (que reduce la cantidad de luz azul que sale del panel).

BenQ EL2870U

Este monitor está listado en Amazon.com por $499, lo que al cambio serían unos 409 Euros. La disponibilidad en España se desconoce, pero es de esperar que no tarde mucho en llegar a nuestras fronteras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo monitor BenQ EL2870U viene con HDR10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner